hola como están
si veran soy nuevo en la programacion de arduino y necesito de ayuda con este ejercicio que de verdad le he gastado mucho tiempo y realmente no se que deba hacer, primero les mostrare el ejercicio a realizar y despues les mostrare mi codigo que he realizado pero me muestra errores:
Unas luces navideñas modernas son las siguientes: mientras se mantenga pulsado S1 una variable entera inicializada en 0 se comienza a incrementar de 20 en 20, al soltar S1 la variable para de incrementarse, cuando se pulse S2 el valor de la variable se debe cargar a un Hola Mundo del LED, esto quiere decir que el LED va estar intermitente en intervalos de tiempo iguales al valor de la variable. Por consola serial debes ir mostrando el valor de la variable. Para que puedas volver la variable a 0 y puedas hacer otra rutina de intermitencia, coloca la condición de que S1 y S2 se opriman al tiempo, con ello la variable entera debe volver a 0.
y este es mi código:
int boton = 2;
int boton2= 3;
int led= 13;
void setup (){
pinMode (boton, INPUT);
pinMode (boton2, INPUT);
pinMode (led, OUTPUT);
Serial.begin (9600);
}
void loop (){
int y= 20;
int x= 0;
for (int i=0; i=5000; i+=y){
int estado= digitalRead(boton);
if (estado==0){
Serial.println (x+=y);
delay (1000);
}
int estado2= digitalRead(boton2);
if (estado2==0)
{
digitalWrite(led, HIGH);
delay (x+=y);
digitalWrite(led, LOW);
delay (x+=y);
}
if ((digitalRead (boton)==LOW && digitalRead (boton2)==LOW)){
Serial.println (0);
}
}
}
lo que sucede es que el monitor si me muestra el aumento de 20 en 20 por pulsación, pero a la hora de que el led me haga la intermitencia oprimiendo el pulsador 2 no coincide con el tiempo del monitor.
agradezco de su ayuda
muchas gracias