Hola a todos, me llamo Jose Luis, nuevo en el foro y nuevo con arduino.
Mi consulta es:
Estoy intentando construir un secuenciado leds (en la practica real serán relés).
con el pulsador en cero (nivel bajo) los leds irán encendiéndose superior y apagandose el inferior hasta completar los cinco.
con el pulsador en uno (nivel alto) hará la secuencia inversa empezando por el Quinto.
Condiciones de la secuencia:
-
prevalece la secuencia de ascenso (con ausencia de señal en el pulsador encenderá 1 al 5)
-
en cualquier momento (al principio, en el trascurso o al final) se podrá accionar el pulsador, esta acción iniciara el decremento hasta el apagado total de los leds.
-si dejamos de actuar el pulsador iniciará de nuevo la secuencia en aumento desde el led en donde se encontraba en la acción del decremento
- los cambios estarán temporizados.
-cuando pulso el pulsador y desaparece el 1 no debería tener respuesta de descenso (algo que no he conseguido). El tiempo de reacción no se resetea, y esta acción sigue adelante.
Como veis es un programa de novato. Posiblemente el mismo se podrá simplificar y depurar de tal manera que el funcionamiento del programa sea seguro y por ende la aplicación también.
Saludos y Gracias
secuenciador led.txt (3.32 KB)