Buenas noches foro, soy nuevo en esto del arduino y tal vez mi problema sea sencillo, pero realmente me ha causado problemas...
Estoy diseñando un seguidor solar cronológico de 1 solo eje
ya diseñe la estructura solo me falta crear la parte lógica.
mi idea es que mediante un rtc 1302 controle al motor( con un puene h) para que "funcione" a determinadas horas
Por ejemplo:
12 del día establecida por el RTC, hacer que el motor gire por ejemplo 4 minutos
15hr del día hacer que el motor gire por 6 minutos
hasta llegar a la noche ( 18 hrs y hacer que gire en sentido contrario por 10 minutos) para que vuelva al inicio
así por todos los días.
pero realmente estoy perdió en como hacer funcionar los dos módulos he intentado y no lo logro...
si me pudieran ayudar a establecer el código o algún consejo son bien recibidos.
de antemano muchas gracias..
La filosofia del foro es ayudar en dudas puntuales sobre la base de un codigo que tu ya has escrito o al menos has intentado escribir y tendrias que haber posteado (de acuerdo a las normas del foro que deberias haber leido).La predisposicion a ayudar disminuye mucho cuando lo unico que se plantea es un enunciado de lo que se quiere y que sugiere que quieres que alguien lo haga por ti.
Muy raro el planteo de lo que comentas.
Un seguidor solar se hace con sensores opticos separados por 2 o 4 cuadrantes. trabajan por diferencia de iluminación y controlan los motores de esa manera buscando siempre el equilibrio.
Lo único que haría el RTC es decirle cuando todo eso va a funcionar.
Mi consejo es que trabajes con el seguidor solar sin restricciones y luego le agregues la restricción horaria.
Apuntando al consejo de jose lee las normas del foro y recuerda que lo que tu quieres hacer ya fue hecho, asi que una simple busqueda en google o en la lupa de este foro te dará muchas ideas.