Seguimiento por arduino

Hola buen día chicos, estoy empezando un proyecto que trata de que un coche controlado por Arduino que me siga sólo ami, el problema aquí es que no se como hacer eso, he pensado hacerlo con telemetría como los drones o llevar un segundo Arduino en mi persona y que el arduino del coche reconozca alguna señal.
El punto aquí es que el coche me recozca y me siga a cualquier parte que valla manteniendo un margen de distancia
Algún idea de como podría hacerlo? :o

Un par de consultas:

  1. Interior, exterior o ambos?
  2. A que distancia irá coche controlado?

Algo barato y que pudiera funcionar sería : o bien que tu llevaras una especie de faro (luz que va a seguir el coche robot) o que tengas alguna superficie reflexiva para que un haz del auto se refleje en ti y su angulo le diga para donde girar.
Claro que un humano se mueve mucho, pero es una idea para pulir.

Por RF hay que triangular.
Otro modo sería con Ultrasónido pero solo es válido en el rango del sensor (2.50 mts o algo mas) y si pasa alguien, podría seguir a ese alguien.

La manera mas fácil seria llevar contigo un Arduino, con un GPS y un transmisor como el NRF24L01. En tu coche tendrías que colocar otro Arduino con otro GPS, otro transmisor ( en este caso actuaría como receptor ) y una magnetómetro, que es una brújula digital necesaria para que el coche se oriente.

El proyecto que propones no es facil, pero si hay varias personas como iForce2D que ya lo han hecho

Un saludo, Alvaro

La manera mas fácil seria llevar contigo un Arduino, con un GPS y un transmisor como el NRF24L01. En tu coche tendrías que colocar otro Arduino con otro GPS, otro transmisor ( en este caso actuaría como receptor ) y una magnetómetro, que es una brújula digital necesaria para que el coche se oriente.

Habla de un RC no de un vehículo como tu lo planteas.
Un GPS tiene precisión de 5-10 mts.. como ubicas algo si me muevo solo esa distancia?

Algunos tienen precisión de menos de 1 metro, mucho mas fácil de lo que planteas de triangular.

Cual tiene precision de menos de un metro. Con post proceso o sin el?
Además yo escribí

Por RF hay que triangular

Eso es lo que hay que hacer si usas RF