seguimos con la libretia UTFT error instruccion "myGLCD.NumF"

A mi también me aparece esto:

DefaultFonts.c:21:14: error: variable 'SmallFont' must be const in order to be put into read-only section by means of '__attribute__((progmem))'
 fontdatatype SmallFont[1144] PROGMEM={

Y baje esta libreria y ya me compila pero ocupa 30k, lo curioso es que en la pagina dice que es compatible con leonardo, uno y otros; mas abajo en el manual aparece un recuadro en la pagina 1, que dice importante, el cual menciona, que hay que hacer, para liberar memoria flash.

hay que ir a la carpeta de la libreria y descomentar los modulos que no necesites, en el archivo "memorysaver.h"

Edit: por cierto tengo el IDE 1.0.5+dfsg2-2

Que esta pasando willies!!!

La verdad no se como me funciona a mi. Leyeron lo que reportó mi compilación con un MEGA

Sketch uses 31.736 bytes (12%) of program storage space. Maximum is 258.048 bytes. Global variables use 62 bytes (0%) of dynamic memory, leaving 8.130 bytes for local variables. Maximum is 8.192 bytes.

Algo le pasa a la librería en otros modelos.

pues no veo donde esta el problema, :-\ a ver si te explicas surbyte.

por mi parte si me compila bien el sketch e hice que se redujera el tamaño hasta 16.6k
solo deje comentadas las dos ultimas lineas de memorysaver.h

//-----------

ahora si, nos dirás si ya se resolvió el problema de los decimales, o no?

Pues esto es una pesadilla, he modificado el archivo dejando solo desactivada la linea del ILI9341 S5P lo he cargado y primero ocupa un montón, segundo la pantalla va lentísima y tercero SI SALE LOS DECIMALES!!! :):)

Porque no saldrá bien (no digo que a la primera pero...) de una vez.

Ocupa esto: Sketch uses 32.942 bytes (107%) of program storage space. Maximum is 30.720 bytes.

y antes me sobraba 0.400 Bytes osea 31600 mas o menos.

Asegúrate de borrar todas las librerías que cargaste que tengan UTFT.h tal vez por ahí se te esta colando código de alguna otra.

hay un monton de estas librerias por ahí en internet una para cada tipo de pantalla y si es un lió encontrar una que encaje y este completa, al parecer esta es muy buena porque puedes usarla para diferentes pantallas.

Mira para el Leonardo me compila con 15,7Kb

La instalación es limpia, y esta librería la he utilizado otras veces pero en un mega donde no hay tanto problema de espacio xD.

He mirado de nuevo con la version 1.0.6 y el error lo da cuando intenta hacer la función de _convert_float, lo digo por si os puede orientar....

flatron intenta a ver con Atmel Studio como me consultaste. Pero me has dicho que con 1.5.9 tambien te dio error no?

Hola, lo primero de todo pediros disculpas pues he estado fuera (el pc encendido y mis padres sin apagarlo.....) Tengo que salir de nuevo, y se me ha ocurrido una idea, no me gusta pues nunca he migrado un proyecto de un chip a otro y la verdad me jod**ia mucho que no se pudiese hacer....

Os comento, tras intentar hacer funcionar esa opción y no recibir respuesta de los creadores de la biblioteca en todo este tiempo, he decidido pasar todo a un Atmega644 ya que me da 64 kb...... y no es una bestia como el 2560.

He estado buscando cores para arduino y he localizado alguno así que lo he instalado y con el atmel studio con el extra del arduino lo ha compilado (con el arduino daba error de placa) sin ningún error, así que supongo que ira bien pero que tendré que cambiar los pines de comunicación y todo eso.

De esta forma puedo poner la librería original y conectar la pantalla con todos los pines y daría de si para hacer algo mas en el proyecto. Por lo tanto espero que esto funcione bien, lo malo es el precio que es casi el triple de un 328p

Lo voy a pedir hoy a si que esta semana que no estare el pedido me llegara y no perdere mas tiempo.

Ya os comentare lo que pasa..... :cold_sweat: Y nuevamente os pido disculpas. Un saludo!!

Bueno ayer me llego el atmega, hoy he migrado el programa (realmente solo los pines de la pantalla) he tenido que hacer mas cosas de las que creía pero al final funciona la pantalla. Y como todo en esta vida siempre se fastidia algo.... resulta que al utilizar la librería original funciona lentísimo, para que tengáis una idea, el limpiar la pantalla y ponerla negra tarda 4,68 segundos, cuando con la otra librería no llega al medio segundo (mas o menos no lo medi).

Esto es... que voy a decir. Me ha dado por mirar la otra librería y he visto una instrucción digitalWriteFast esta en los pines reset cs y dc, podría ser esto lo que hace que la librería modificada sea mas rápida?? yo como novato ya no se que puedo hacer. Me dan ganas de borrar todo y empezar con otra librería... Tenéis alguna idea?

Gracias a todos, un saludo.

Pues eso:

Documenta para ti las librerias que te han funcionado y construye tus propias funciones usando lo+ basico.