Seguridad nfc

Hola a todos, me he comprado el módulo nfc rc522 para abrir la puerta del garaje. Y me gustaría saber si hay alguna manera de poner más seguridad. Porque utiliza solo el número de serie de la tarjeta para verificar. Y ese número es bastante fácil de obtener. Muchas gracias a todos.

caba bloque tiene al final lo que se conoce como Sector Trailer donde se define las KEY A y B

El numero que tu lees puedes leer por que tienes esas claves, por defecto son todos FF

Tienes que cambiar al menos el KEY A y dar permisos de NO lectura al KEY A, ademas de fijar con los bits de configuración que solo se pueda leer el bloque con el KEY A (asi nos olvidamos del B)

De esta manera solo podrás leer la tarjeta si tiene ese KEY A

De todas formas muy muy seguro no es la verdad que el mifare se hackeo hace un tiempo pero aun asi se sigue usando

Buenas , habeis conseguido la forma de dotar esos permisos , estoy trasteando el mismo dispositivo y no consigo realizar un cambio de key correcto , solo destruyo sectores jaja Espero vuestra respuesta , un saludo. Muchas Gracias

Hola

Si bien el número es bastante fácil de obtener, replicarlo en una tarjeta (en principio) no. Todas las tarjetas vienen con un número de identificador de fabrica que 'en teoría' no se puede reproducir en otra. Normalmente el software del lector tiene almacenado ese número y es el que da acceso... Ese identificador no viene protegido y puede ser leído sin problemas como comentas.

Si quieres dotar de mas seguridad, tendrías que grabar tu un número/cadena en uno de los 64 bloques de la tarjeta. Ese número/cadena tendría que ser identificada por el software del lector... y ademas ese bloque tendría que estar protegido con la key del sector a que pertenece. Si no sabe el software la key no tienes acceso a la numero/cadena ni al acceso.

Pero lo dicho en post anteriores, si quieren 'romper' la protección la rompen, otra cosa es que tu no se lo pongas fácil y ellos tengan ganas y tiempo de hacerlo. En estos casos tu te diviertes creando una tarjeta con unas protecciones (bloques basura, bloques encriptados, keys aleatorias... ) y ellos se pueden divertir intentando acceder.

Por cierto, es normal cargarse tarjeta con las pruebas, todo es culpa de los bits de acceso. Tienes que dominaros.

Saludos