Buenas tardes a todos, estoy casi terminando mi proyecto de un Slider motorizado pero necesito seleccionar a través del menú el número de segundos que necesito que este detenido mi motor para poder ejecutar la fotografía nocturna, el menú ya lo tengo configurado pero no se como introducir la orden para que la ejecute.
Este seria el menú:
void define_segundos(){
a=0;
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("Define seg/toma");
lcd.setCursor(5,1);
lcd.print(segundos);
lcd.setCursor(8,1);
lcd.print("seg.");
delay(200);
while(a==0){
if(digitalRead (enter)==HIGH){
a=1;
}
delay(150);
if(digitalRead(right)==HIGH){
if (segundos<250){
segundos=segundos+1;
lcd.setCursor(4,1);
if (segundos<100){
lcd.print(" ");
}
lcd.print(segundos);
lcd.setCursor(8,1);
lcd.print("seg.");
}
}
if(digitalRead(left)==HIGH){
if (segundos>1){
segundos=segundos-1;
lcd.setCursor(4,1);
if (segundos<100){
lcd.print(" ");
}
lcd.print(segundos);
lcd.setCursor(8,1);
lcd.print("seg.");
}
}
}
}
Y en la línea "delay(3000);" seria donde tendría que introducir el número de segundos seleccionados anteriormente.
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print("FOTO!");
digitalWrite(foto, HIGH);
logo2();
delay(3000);
digitalWrite(foto, LOW);
delay(300);
logo1();
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print("MOVE!");
myStepperX.step(paso);
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print(" ");
Espero sus sugerencias.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Y con que vas a ingresar el tiempo? Un teclado matricial, pulsadores up y down, un potenciómetro ?
Pablo_Lucini:
Y con que vas a ingresar el tiempo? Un teclado matricial, pulsadores up y down, un potenciómetro ?
Lo primero gracias por tu interés, decirte que el tiempo lo ingreso con tres pulsadores up, down y select. Eso ya lo tengo definido en el menú, el problema es como lo hago para darle la orden a mi arduino para que se detenga el tiempo que le he seleccionado entre movimiento y movimiento.
Buenos días a todos, sigo con mi proyecto "slider" pero por más que busco no encuentro la solución a como hacer que el motor paso a paso cuando llegue al final del recorrido vuelva a la posición inicial. Tengo montados dos finales de carrera para dicha operación, la idea es que cuando termine el recorrido se desplace hasta un final de carrera y al pulsar automáticamente vuelva hasta el otro final de carrera y se pare al pulsarlo. Tengo un arduino uno, un motor mena 17, driver L298N, un relé, un conector jack sterero, una lcd 16x2, 3 pulsadores y 2 finales de carrera. Soy novato en esto de programación y lo único que me falta para terminar el proyecto es esto. Algún consejo?
Gracias de antemano.
Un saludo.
ArduMyth:
Pues ya se te indicaron algunas cosas en octubre del año anterior... Su tiempo ha llevado y no indicas qué has cambiado. A las dudas de ser novato en programación la respuesta es leer, leer, leer, nadie nació aprendido.
Lo que yo no me explico es cómo algo que tiene tutoriales no lo consigues hacer en meses...
Siento mucho tus palabras, lo primero decirte que tu no sabes mi situación personal (pero esto me lo guardo que no quiero ser maleducado), el tiempo que tarde o deje de tardar es cosa mía, acudí a este foro en busca de respuestas y ya veo que son palos por todos lados, en fin no te molesto más con mis asuntos y siento mucho el no ser tan sabio como tu en esto de la programación, parece que a tí no te ayudo nadie y naciste sabiendo. Enhorabuena. Tenía pensado poner el código completo al terminar para que sirviera para otras personas pero como no os hace falta me lo guardaré para mi ( si alguien esta interesado en él no tendré ningún tipo de reparo en cedérselo por privado).
Recibir un saludo.
Doy el tema por cerrado.