Semáforo ruido

Muy buenas tardes a todos. Soy nuevo en el mundo de arduino y por ahora me apasiona pero me he involucrado en un proyecto que debo entregar en dos días y no se realizar el programa que necesito. Por esa razón pido ayuda a alguien con mi proyecto. Gracias de antemano. Explico mi proyecto:
Tengo un sensor de nivel de ruído conectado a mi placa arduino mega. En un circuito he conectado dos LEDs, uno rojo y otro verde. Yo quiero que cuando el sensor de ruído reconozca un nivel de ruído que sus ajustes considere "normal" se mantenga encendido el LED verde continuamente. Sin embargo, si el sensor reconoce un ruído más alto de lo normal, quiero que el otro LED rojo se encienda como señal de alerta. A su vez, el período que está encendido el LED rojo, el verde debe estar apagado, y viceversa.

Esa es la idea que tengo para mi urgente proyecto. Lo dicho, si alguien pudiese ayudarme con la programación se lo agradecería en el alma. Muchas gracias a todos y un saludo.

¿Que sensor es?

Si tomas el ejemplo básico del ide para un sensor analógico usando analogRead y le agregas una condición tendrás exactamente lo que deseas.

Este es el ejemplo básico, en lugar del potenciometro usas tu módulo medidor de ruido.

int sensorPin = A0;    // select the input pin for the potentiometer
int ledRojoPin = 13;             // select the pin for the LED
int sensorValue = 0;  // variable to store the value coming from the sensor

void setup() {
  // declare the ledPin as an OUTPUT:
  pinMode(ledPin, OUTPUT);  
}

void loop() {

sensorValue = analogRead(sensorPin);      // read the value from the sensor:

digitalWrite(ledPin, HIGH);    // turn the ledPin on

digitalWrite(ledPin, LOW);   

}