Señales Pwm, Hall 60-2

Hola compañeros que tal?
Soy nuevo en el tema de Arduino y estoy interesado en hacer un probador de Ecus ( computadoras Automotriz)
Alguno sabe como puedo generar RPM.
Es señal hall o pwm .
Son 60-2.

Hola.
No tengo ni idea de las señales que admite una Ecu, pero ese tema ya se planteo antiguamente en este foro, le lo que alli se dice y ya sigues comentando por este hilo.
Generador de RPM
Saludos.

1 Like

Hola, igual que tú soy nuevo en esto pero te comento un poco lo que se…

El Arduino puede generar señales pwm de 0-5volts con una definición de 255 puntos entre el 0 y 5. Si requieres trabajar a mayor rango o con valores distintos a estos en voltage requieres un amplificador. Pero lo puedes integrar en Arduino.

1 Like

Hola que tal, muchas gracias por su respuestas …
La verda en el otro hilo que hablan de las rpm no esta especificado que necesita el compañero.
Yo estaría necesitando señales pwm de 0 a 5v con una frecuencia de 500 HZ Y necesito 60 pulsos altos menos 2 bajos.
Y otra señal de 36 pulsos altos menos 2 bajos.

Puedes usar librerías como Timer1.h por ejemplo que te permite definir una salida con un período determinado. La inversa del período es la frecuencia asi que 2 mseg es tu período.
Ahora no comprendo eso de 60 pulsos altos y 2 bajos.
Quiere decir que requieres en un periodo de 2mseg 62 pulsos, 60 altos y 2 bajos?
Haz un dibujo de como debería ser, porque pulsos bajos no se que son.

Amigo esa es una de las señales que necesito generar

Si la señal es tal como la muestras, el período del "pulso" largo es de 3 períodos de pulso corto.
Entonces cada 60 pulsos necesitas poner en bajo 3 anchos de pulso y en alto otros 3 anchos de pulso en alto.
Voy a suponer que la representación no se ajuste a lo que necesitas y efectivamente sean 2 pulsos.
Sin dudarlo usaría una interrupción para generar los pulsos (sean 2, 3 ó n).