sensado temperatura

Hola a todos:

estoy interesado en implemetar un sistema de sensado de temperatura con arduino. Por lo que vengo viendo no reviste demasiada complejidad. No obstante me surgen algunas dudas.

1- Que distancia máxima puede tener el cable que conecta el sensor y el arduino?
2- Se puede utilizar una sola placa con varios sensores de temperatura?

muchas gracias desde ya.

Hola, si el sensor es análogico, como los LM35 con toda la furia, sin incorporar circuitería externa, ese cable puede llegar a 20cm (o sea, es malo si de cables largos se trata).
Para medir temperaturas negativas, hace falta un truco, el asunto del par de diodos 1n4148. y requerís dos pines de entrada analógicos, por lo que en el arduino uno, podrías leer hasta tres de estos sensores.

Los digitales DS1820 (DS18B20 & DS18S20) y los "arduineros" DTH22 (y familiares), son de lectura digital, se pueden poner sobre el mísmo par de cables varios, y la longitud del cable anda en un dos metros, a Mí me funciono con 1mts el DS1820.

gracias por la respuesta. Entonces voy por los digitales.
si los conecto al mismo cable, como identifico cada sensor para guardar los valores por separado?

"si los conecto al mismo cable, como identifico cada sensor para guardar los valores por separado?"

Buscando en Internet

http://www.proyectosarduino.com.ar/como-conectar-dos-o-mas-ds18b20-en-la-misma-linea-de-datos/

genial. Muchas gracias.
ya me pongo en campaña para conseguir los equipos.
saludos

estoy por montar varios de estos sensores DS18b20 en paralelo.
yo voy a sensar -30°. estos sensores pueden ir directamente dentro del freezer?
Tal vez sea tonta la pregunta pero me entró la duda luego de leer un articulo de alguien que sensaba -80 y planteaba recubrirlos de alguna forma.

gracias desde ya.

sepilrat, dime como crees que se elige un sensor?
Sabes que existe una hoja de datos o especificaciones?
Pues en ella dice desde que valor hasta que valor mide y con que error lo hace.
Entre el LM35 y el DS18B20 me quedo siempre con el dallas con vaina de modo que ya lo puedes usar sin problema. Tampoco tiene problemas con la longitud del cable.

DS18B20
It has an operating temperature range of -55°C to +125°C and is accurate to ±0.5°C over the range of -10°C to +85°C

Surbyte, gracias por la respuesta. Estoy empezando con este rubro, es todo nuevo para mi y agradezco la ayuda que brinda gente bien dispuesta como vos.
con vaina te referis al sumergible?

Yo uso el sensor del bmp180 que tiene para integrado un sensor de temperatura, igual el del DTH22 es bastante bueno.
Los he usado con 1 m de dipont y ningun problema he tenido.

He trabajado el dht22 a 20m sin problemas