Sensor AS5311 Error

Hola,
Tengo que usar el sensor AS5311 (https://www.mouser.es/datasheet/2/588/AS5311_DS000200_2_00-1511352.pdf) para mi tfg. Lo que busco es medir el desplazamiento y he encontrado la siguiente librería GitHub - muerzi/AS5311: Arduino Library for ams ag AS5311 12bit linear position sensor pero al probarlo me aparece en todo momento el error OCF y no entiendo por qué. No tengo mucha idea de Arduino y estoy bastante perdida en cómo puedo conseguir que este sensor me devuleva el valor de la posición cada vez que muevo el imán que lo acompaña.

Este es el código que estoy usando:

#include "AS5311.h"

AS5311 myAS5311(4,3,2,5); // data, clock, chip select, index

void setup()
{
  Serial.begin(115200);
}

void loop()
{
  long value;
  value = myAS5311.encoder_value();
  Serial.print("measured value: ");
  Serial.println(value);
  value = myAS5311.encoder_position();
  Serial.print("measured position: ");
  Serial.println(value);
  if (myAS5311.encoder_error())
  {
    Serial.println("error detected.");
    if (myAS5311.err_value.DECn) Serial.println("DECn error");
    if (myAS5311.err_value.INCn) Serial.println("INCn error");
    if (myAS5311.err_value.COF) Serial.println("COF error");
    if (myAS5311.err_value.OCF) Serial.println("OCF error");
    if (myAS5311.err_value.LIN) Serial.println("LIN error");
  }
  delay(50);
}

Gracias.

Post moved to the Spanish Forum. (use English on the general forums)
trasladado al Foro Español.

Uso de etiqueta “code”

Si vas a mostrar tu “código”, “mensaje de error” o una “salida del monitor Serial”, etc. Selecciona el código, y click en el botón </>

Para entender que esta pasando busca la hoja de datos y mira que indica el error OCF

OCF (Offset Compensation Finished), logic high indicates the finished Offset Compensation Algorithm. If this bit is not set, the data at D11:D0
(likewise M11:M0) may be invalid.

Si el bit no esta en 1, el dato de D11:D0 o sea los 12 bits leídos son inválidos.
Eso es lo que ocurre.

Según la hoja de datos al arrancar OCF se pone en 1.
tPwrUp Power-up time Until status bit OCF = 1 20 ms

Entonces, si me aparece el error OCF, significa que está a nivel alto y los datos son válidos o está a nivel bajo?

Esta claro que tienes un error.

Mira esto que encontré

Please choose your magnetic strip carefully. The magnetic strips which were sent by www.digikey.ca along with this chip were not working properly. I had to order new magnetic strips from a different company and it worked like a charm. When chip is mounted correctly and magentic strip is parallel to surface of AS5311 chip at a proper distance you will not get these errors "LIN, INC, DEC, COF, OCF". Please read datasheet for more details.

https://github.com/SimranMarok/AS5311
Asi que hay un posible error en la tira magnética.
Algo de lo que jamás podrias ser responsable.