Sensor as608 fingerprint guardar en mysql

Hola, comunidas busco ayuda para almacenar las huellas capturadas con el sensor as608 huella dactilares en una base de datos mysql externa algun tutorial, gracias

Supongo que esto, su librería ya la has encontrado

Los ejemplos ahi te dicen como hacer todo.
El resto depende de ti. COmunicarte via TCP/IP y enviar los datos a tu DB MySQL.
Hay ejemplos de eso en el foro, solo debes buscarlos.

He encontrado este documento del que tal vez puedas sacar información útil ver link

Hola, amigo
Muchas por responder, si he buscado ,re-buscado en foro
encontré mucha información, aunque no he logrado arrancar posteare algunos enlaces que encontré pero aun
no me fueron suficiente para iniciar.

Foro Arduino:

StackOverflow:

Otros sitiios:
https://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=22&t=33229&start=270

https://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=22&t=33229&start=60

https://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=8&p=756909
https://www.quora.com/How-can-I-save-a-fingerprint-in-MySQL-database-with-PHP

todo esos enlaces , revise cada uno hasta los comentarios minimos
pero no he dado con la solucion en todos ellos mencionan que si se puede, pero en alguno una ayuda pero no he logrado entender y comprender y hacerlo funcionar un ejemplo funcional

un ejemplo funcional
1.- enrollar una huella , almacenarla en mysql
2.- descargar hash de la huella en mysql al dispositivo
3.- realizar la validacion de coincidencia

en el documento que me sugirio amigo , es basicamente como validar utilizando el ID no la huella

query($sql1) === TRUE) { echo "ID $id is added"; } else { echo "Error: " . $sql1 . "
" . $conn->error; } $sql2="insert into attendance (Finger_ID) values($id)"; if ($conn->query($sql2) === TRUE) { //echo "ID $id is added"; } else { echo "Error: " . $sql2 . "
" . $conn->error; } $conn->close(); ?>

si nos fijamos realizara un INSERT en myql y le pasa el FingerID ( el cual es del 1 al 128 ) que seleccionamos cuando realizamos el enroll de la huella.

en este post Adafruit customer service forums • View topic - Fingerprint question la documentacion de Don Jeronimo es buena , pero aun asi me falta para arrancar.

Moderador

Por favor aunque solo sea una linea de código va con etiquetas siempre. No importa el tipo de código.
Los enlaces también llevan su etiqueta.

Normas del foro

Lo que ocurre es que tu quieres almacener las huellas en una base de datos y la respuesta a eso esta en el propio fingerprint (datasheet)?

Lee su hoja de datos y si no hay un comando que te transfiera la huella y luego te permita volver a recibirla no tiene solución.
Tal vez la respuesta este en otro tipo de fingerprint.
Si mal recuerdo esta pregunta se ha hecho antes y siempre el hilo acabo abandonado con lo cual la respuesta es obvia. No tiene solución y el módulo solo guarda lo que puede por su memoria 162 huellas y nada mas.

Solo por curiosidad como siempre leí el manual y puede que haya una alternativa que deberás comprobar:

En el manual del módulo dice en los items

6.2 Fingerprint-processing instructions

6.2.1 collect ImageBuffer : GenImg

Description: detecting finger and store the detected finger image in ImageBuffer while
returning successfull confirmation code; If there is no finger, returned
confirmation code would be ¡ can¡t detect finger

bueno detecta el dedo y almacena la imagen en ImageBuffer y esa es la oportunidad si pudieras llegar entrando y saliendo de ImageBuffer.

En 6.2.4 dice

6.2.4 To generate character file from image: Img2Tz
Description: to generate character file from the original fin

Asi que se crea un archivo de caracteres representativo de la huella.

y luego

6.2.6 To upload character or template: UpChar

Es el comando que te permite subir el archivo a la computadora. De esa forma existe un programa en windows que visualiza la huella.

El camino inverso que te permite desde la computador bajar un archivo

6.2.7 To download character file or template: DownChar

Bien, si esto funciona, la secuenca será limitar los templates o huellas almacenadas en menos de las 162 permitidas. eso no será problema.

Creo que por ahi deberías intentarlo.

Yo para visualizarlas usaba el SFG demo, pero no se si servirá para lo que quieres hacer SFG demo

La version que yo usaba era la SFG demo 2.7, tiene opcion de DownFinger DB pero nunca la use

Pero es un programa cerrado, cómo puede servir?

Por eso le comente "que no se si le puede servir ", el quiere almacenar la huellas en mysql, las puede guardar con un software y leerlas con otra aplicación, el comenta que sensor usa, no necesariamente debe usar un arduino, puede usar un ftdi ft232rl para grabar y leer mediante php-msqyl

Por supuesto, y tambien puede buscar un scanner de huellas que no este restringido como este. Es mucho mas fácil.
168 huellas para arduino son mas que suficientes.
Si estas en una empresa creo que se debe pensar de otro modo, y con otro modo me refiero a que si no se puede adapatar un módulo hecho para microcontrolador entonces hay opciones mejores y mas caras pero tambien mas flexibles.
Siempre hay una solución. Solo hay que buscarla.