Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro y estoy empezando en esto del arduino, tengo una duda y espero que me la podáis solucionar.
Necesito enviar datos por bluetooth desde un dispositivo remoto a un plc, me gustaría saber cual sería el mejor modulo para hacerlo, y como hago para que los reciba un plc.
Muchísimas gracias
El protocolo, sin duda, es modbus. El medio de conexión puede ser cualquiera (rs232, rs485, ethernet , wifi), eso depende del plc.
Y donde esta el arduin en tu consulta? Ojalá tuviéramos un foro de electrónica general, mientras ponele al título la siguiente leyenda extra OFF TOPIC, indicando que no es un hilo de Arduino precisamente.
#PeterKantTropus Muchisimas gracias. voy a probar.
#surbyte lo que necesito saber del arduino es que modulo es el mejor para hacer el remoto que envía los datos. Gracias
Bueno tu consulta no es muy clara al respecto pero tienes razón. Pudiste haber puesto
Necesito enviar datos desde un arduino por bluetooth desde un dispositivo remoto a un plc
Tal como dijo PeterKanTropus la manera de hacerlo es con MODBUS que es el protocolo que usan los PLCs.
Revista en este foro que hay tutoriales e hilos consultando por este tema.