Sensor BMP-180

Hola, que tal. Soy estudiante de preparatoria.
He conseguido recientemente un sensor BMP-180 para medir presión barométrica y temperatura, según he leido y he visto en algunos videos, la libreria para el sensor BMP-085 puede ser utilizada para hacer funcionar el sensor BMP-180, estoy utilizando una tarjeta Arduino MEGA 2560, las conecciones las realice de la siguiente forma:

VIN-3.3V ; GND-GND ; SCL-A5 ; SDA-A4.

Subí el código sin problemas, pero al momento de ver el monitor serie me aparece la siguiente leyenda: (Could not find a valid BMP085 sensor, check wiring!)

Ya realice las conecciones a través de una protoboard con la arduino y directamente entre el sensor y la arduino, pero me sigue sin “funcionar”. La Arduino me funciona bien, el sensor es nuevo y se le soldaron “patitas” (se que no se llaman así, pero desconozco el nombre).

¿Saben a que se deba el error, o si exista otra libreria especificamente para el sensor BMP-180?
Y otra duda, las especificaciones me dicen que va conectado a 3.3 V, ¿que pasa si se conecta a 5V?
De ante mano, gracias.

creo que tu ultima pregunta contesta a tu problema, segun la hoja de datos del sensor la alimentacion puede ir de 1,8v a 3,6v por lo que si lo has conectado a 5v muy probablemente lo has enviado a mejor vida, por eso arduino al buscarlo no recibe respuesta ya que estará quemado.
Porque lo has conectado a 5v si la placa arduino tambien te da 3.3v en un pin para alimentar este tipo de sensores?

Con internet plagado de tutoriales, me llama la atención que uses un BMP180 con un código de BMP085. No lo he visto pero lo primero que pienso es que sus direcciones I2C no son iguales y por eso te da Coud not find device, no puedo encontrar eldispositivo en el bus I2C.

Aca tienes un tutorial de SparkFun con todas las respuestas. Si no lees inglés, usa Chrome y traductor.
Esta la librería, esta como conectarlo que en el caso de la placa de Sparkfun va a 3.3V y espero sea el tuyo.
También dice que si lo conectas a 5V puedes quemar el sensor.

Muchas gracias, el problema estaba en las conecciones, gracias por su ayuda me ha servido de mucho el link de la libreria.

Agrega SOLUCIONADO al título.