Sensor capacitivo que solo funciona con alimentacion usb?

Hola.
Usando la libreria CapacitiveSensor el sensor funciona solo si la alimentacion de la arduino es por USB.

No sirve alimentarlo por vin, ni por V5+ ni por el "jack" .

Provado con arduino leonardo, arduino nano, arduino mega i arduino uno.

En jack, la alimentacion era 12v 2A.
En Vin 7,4 con una bateria de 3500mA 25S,
En v5 usando 2 baterias lipo en serie i un regulador L7805.

SOLO cuando la alimentación es por USB el sensor funciona.

El sensor usa una resistencia de 1MOhm y los puertos 10 i 11. Conectado a USB del pc todo bien, pero al intentarlo alimentar de cualquier otra manera deja de funcionar. He estado buscando informacion al respecto durante un buen rato en google i en foros... y nada. Necesito que el proyecto sea autonomo por lo que debera alimentarse mediante bateria, pero cuando se alimenta por bateria ... el sensor no funciona.

Alguna idea de por donde empezar a mirar? Insisto que el codigo i el montaje funciona si està conectado al PC por lo que creo que no es el fallo. Y por consumo tampoco creo ya que por jack lo alimentaba con 12v 2A ( y solo habia el sensor i un led) y en el caso de Bateria 7,4 3500mA 25S tampoco veo que pueda ser por potencia suminstrada.

Gracias de antemano.

He encontrado otro post sobre esto . En este post un usuario propone ponerlo en los puertos PWM, pero tambien lo he intentado i no me ha funcionado. Me està pasando lo mismo.

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=486217.0