Sensor con cronometro/temporizador [AYUDA]

Buen día, soy nuevo en esto de la programación de Arduinos y necesito de la orientación o ayuda para crear un código

Mi situación es que, tengo el arduino UNO con unos sensores de movimiento Pir Hc-sr501y un temporizador Digital Timer 12V, y necesito hacer un trabajo el cual consiste en calcular el tiempo de caída de dos objetos, de punto A hasta punto B. Para ello se me ocurrió utilizar los sensores Pir, los que al detectar los objetos iniciarían y detendrían un cronómetro (el temporizador que mencioné al inicio, también quisiera saber si hay manera de programarlo así y usar el display que trae como cronómetro); y quiero saber como podría hacer el código o si alguien tiene ya algún código similar o igual en el cual me pueda apoyar o pasar (o si tan siquiera es posible), se los agradecería un montón

Tu tema ha sido movido a la sección en español del foro. Por favor, utiliza el idioma inglés en las secciones en inglés del foro.

1 Like

Los PIR trabajan por diferencia de temperatura, detectan humanos, animales u objetos calientes.
Si tu idea es tirar al gato y al perro, vas bien, de lo contrario es la elección equivocada.

¿Y esto para qué?

¿Que trae quién?

Usa el buscador del foro que ya hay temas muy similares al tuyo.

Como se que estas perdido te voy a orientar:
No has descripto bien el tema, no esta claro si el objeto de A a B se desplaza en caida libre, en un plano inclinado o simplemente es un objeto que va a velocidad X.
Para estos tres casos un PIR no sirve por las razones expuestas por @MaximoEsfuerzo.
Lo mejor para mi gusto son barreras IR ubicadas en el punto A y el B.
Cuando el objeto corta la barrera A se inicia la cuenta y cuando llega a B se detiene.
Para medir puedes usar millis() vea a Documentación y lee sobre este reloj que tiene el Arduino aprovechando su propio cristal y te permite medir con milisegundos.
Hay un tutorial de como medir usando millis() en Documentación.
Creo recordar un tema similar donde alguien quería medir la velocidad de un objeto en un plano inclinado.
Usa la lupa arriba a la derecha.
Creo que en algo te he orientado.
Ni timer, ni PIR nada de lo que has sugerido me parece adecuado.
Pero no te sientas mal, se requiere experiencia y se empieza proponiendo algo y si no funciona se busca por otro lado.