Hi,
Sugerencia antes de usar ese sensor haz un google para ver si tiene una libraria de arduino o tutoria o las especificaciones del sensor. Yo hize un google y el resultado fue zero. Adjunto un link para tu consideracion de un sensor de 50 amperios y una tutoria de como usarlo. En caso de que ya lo compraste puedes descartar mi sugerencia.
Eso es un módulo que mide hasta 50A con una salida protegida según el setpoint establecido con alguno de los presets.
NO SIRVE!!
Compra un ACS712-50 que es el módulo que se usa para medir corriente con Arduino.
Cuando no sabes de un tema, usa el criterio indicado por las normas del foro, cómo buscar
vas a Google y pones : Arduino AC current sensor
Si, lo pongo en ingles porque es mas fácil encontrar respuestas pero en español también saldran respuestas porque el ACS712 se usa desde 5, 20, 30 y 50A
Si necesitas mas corriente existen otros módulos pero requieren alguna electrónica para su lectura.
NOTA: Los enlaces van con etiquetas y no un simple texto plano como has escrito en tu consulta incial. EDITA por favor!!
Hi,
Trate el link pero ese sensor es de 5 amps. No lo tienen de 50 amps. Adjunto un link de uno que tiene una salida de 4 -20 ma. Si le anades una resistencia de 250 ohmios te convierte la salidaq de 4-20ma a 1-5 voltios. y lo lees directamente usando una entrada analoga del arduino. Si haces un google usando la siguinte race te da varios diferentes modulos. google "AC Current Sensor 50 amp"'
Hola! acabo de leer en aliexpres las especificaciones del modulo que propones al principio y parece que es un modulo autonomo, le ajustas a que amperaje quieres cortar y listo..
Pero como tiene pines de alimentacion y parece que tiene otros dos pines Aout y Dout... que seguro que arrojan algo.... si te quieres arriesgar... compralo..
No me queda claro que es lo que quieres hacer... solo leer o quieres actuar sobre el modulo?
A las malas.. como va alimentado a 5v, por esos pines no deberian salir mas de eso... usa un tester y comprueba el voltaje de salida y si no supera los 5v..
Yo conectaría El Aout a un pin analogico del arduino y lo trataría como si fuera un sensor... Una foto resistencia por ejemplo, que me corrijan si me equivoco... lo que te de lo divides entre 1023 y ese será el valor que corresponderá a la intensidad que corra en ese momento.
Lo mas seguro es que no sea exactamente asi... pero creo que por ahi van los tiros.
El tipo de transformador de corriente es muy conocido y es fácil encontrar información, hay de varias tipos según la corriente a medir. Dejo el link de un vídeo en el que se muestra como ponerlo en funcionamiento..
De todas maneras he optado por una opción más barata, pues siento curiosidad si de esta manera puedo leer la corriente, ya que entiendo que el otro sistema funciona perfectamente.
Compra un ACS712-50 que es el módulo que se usa para medir corriente con Arduino.
Eso es lo mismo que acabas de encontrar en tu post #19 como sensor de corriente
De todas maneras he optado por una opción más barata, pues siento curiosidad si de esta manera puedo leer la corriente, ya que entiendo que el otro sistema funciona perfectamente.
Hi,
Solamente un recordatorio y es que cuando busque un sensor de corriente asegurate que entiendes como lo vaz a leer. Si tiene libreria en arduino, si tu puedes leer la salida y cconvertirla en corriente. Busca uno que te de la lectura ya covertida en corriente.
De eso le estamos hablando desde el comienzo.
El busca un sensor no intrusivo, pero el sensor no intrusivo requiere electrónica.
Sabes que electrónica es necesaria?
Porque no creas que tal como viene se conecta al arduino y arduino puede leerlo, porque no es el caso.
En cambio el ACS712 si. Hay librería, lo conectas y funciona y te lee los Amp que correspondan.
Es dificil hacer la interfaz para el módulo no intrusivo, NO. pero hay que hacerla.
Por eso me he decantado por el acs712, porque hay mucha documentación e información sobre él.
A ese sensor quiero añadirle un transformador de corriente, con una relación de 100A/5A, es decir, el transformador leerá la corriente entre 0 y 100A y la transformará a 0-5A.
Esa corriente de 0-5A es la que quiero leer con el acs712.
He comprado las piezas,cuando me lleguen hago, unas pruebas y os cuento el resultado.
Hi,
En el hilo #8 yo te recomende un sensor de corriente que te da un voltaje de 1 a 5 voltios pero que es de 4 a 20ma. Estos sensores se usan en systema de control que usan la senal de 4 a 20ma para poder mandarlas por largas distancia sin perder resolucion atraves de cables, Tambien te explico como convertir la corriente a voltaje. Solamente tienes que leer el de 1 a 5 voltios y los conviertes an amperios en tu sketch.
Surbyte tiene razon... ademas... no decias que necesitabas un rango de 40 amperios?
Otra cosa, cuando dices "no intrusivo" a que te refieres? porque si quieres usar la bobina tendras que cortar o desconectar el cable para enhebrarlo dentro de la bobina...
Hi,
Perdona que estoy molestando pero una sugerencia es de que si compras el ACS712 en modulos ten seguro de que tienen los agujeros para montarse. Yo compre unos que tenian agujeros y los que recibi no tenian. Envie un email quejandome y el consejo que lrecibi de que os pegara a un plastico para montarlos. Ten seguro de que tiene agujeros para montarse.