Buenas, quería exponeros mi "proyecto", mis dudas y mi código, por si consigo con vuestra ayuda llevarlo hasta el final que los que venga detrás se puedan beneficiar del trabajo ya hecho, os explico:
Lo que quiero hacer con este proyecto es lo siguiente:
-
Controlar la apertura de una puerta en una máquina expendedora, en caso de que se abra mandar un sms a un número determinado indicando que la puerta está abierta.
-
Mandar un sms con una palabra clave y que arduino controle la cantidad de produtos que quedan en cada canal de la maquina expendedora y lo mande en un sms.
Dispositivos que dispongo:
- Arduino Genuino UNO
- Modem Gsm/gprs efcom v1.2
- Sensor para medir distancias Sharp 2Y0A21 - http://www.sharpsma.com/webfm_send/1489
Ahora mismo, he conseguido el punto 1, que cuando se abra la puerta, el modem gsm me manda un sms al movil diciendo que la puerta está abierta...
He conseguido también medir distancias con el sensor sharp y mostrarlos por Serial, y ahora tengo que intentar leer los mesnajes que le llegan a la sim y dependiendo del mensaje realizar las lecturas y enviarlas.
Esta noche os pondré el código que ya tengo hecho, y a ver si me podéis aclarar un duda que tengo con la recepción de sms. Y os pondré también unos dibujos sobre como va a ir colocado el sensor sharp, para que os hagáis una idea...