Hola, hoy estoy lanzado y abro el segundo post ya que el primero ha ido tan bien.
Tengo estos sensores que son pequeños transformadores de corriente que uso para medir consumos electricos de la casa. El tema es que estaba usando unos pequeños y ahora he comprado estos mas grandes y me he dado cuenta que cuando hay un consumo por el cable que pasa por el centro, se produce un ruido. Es esto normal? A que se debe este ruido? Me da miedo dejarlo conectado aunque es cierto que no se calienta ni nada pero con otros sensores mas pequeños esto no pasa.
parece que wikipedia arroja algo de información relevante.
Magnetostriction
Magnetic flux in a ferromagnetic material, such as the core, causes it to physically expand and contract slightly with each cycle of the magnetic field, an effect known as magnetostriction. This produces the buzzing sound commonly associated with transformers[31] that can cause losses due to frictional heating. This buzzing is particularly familiar from low-frequency (50 Hz or 60 Hz) mains hum, and high-frequency (15,734 Hz (NTSC) or 15,625 Hz (PAL)) CRT noise.
de todas formas, ningún otro sensor CT produce tal ruido, por lo tanto, es peligroso? como puedo valorar si es demasiado ruido? es decir, que algo va mal?
Imagino que es el mismo ruido que típicamente hace un transformador de los de toda la vida. Es la vibración que producen los 50 Hz de la red. Siempre que no sea exagerado imagino que será normal al empezar a tener un cierto tamaño.
exacto es un ruido similar al de un trafo en funcionamiento. y basicamente esto es justo eso un trafo version mini.
pero me asusta un poco que sea tan acusado el sonido cuando usando la misma intensidad en una versión mas pequeña de 5A del sensor, no produce este ruido.
voy a ver si grabo un video pero basicamente es eso, el ruido de un trafo.