Sensor de corriente eléctrica no invasivo resistente al agua

Hola!

Buscaba un sensor de corriente eléctrica no invasivo resistente al agura, similar al SCT-013-005.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Hola @pablopf16, he tardado en responder porque tu pregunta no es nada fácil, tengo respuesta pero no será como tu esperas. Conseguir un sensor de efecto hall sumergible SI EXISTE será muy caro.
Lo mejor que puedes hacer si es que lo necesitas es colocar el sensor a través del cable que deseas medir.
Meter todo en una caja estanca y antes llenarla con epoxy.

No te gusta la idea: busca conectores que sean a prueba de agua, una caja estanca nuevamente y podras armar todo de ese modo usando claro cables sumergibles.

Una buena idea sería que veas como se arman los ROV vehiculos observadores remotos. Las técnicas empleadas te servirán.

surbyte:
Hola @pablopf16, he tardado en responder porque tu pregunta no es nada fácil, tengo respuesta pero no será como tu esperas. Conseguir un sensor de efecto hall sumergible SI EXISTE será muy caro.
Lo mejor que puedes hacer si es que lo necesitas es colocar el sensor a través del cable que deseas medir.
Meter todo en una caja estanca y antes llenarla con epoxy.

No te gusta la idea: busca conectores que sean a prueba de agua, una caja estanca nuevamente y podras armar todo de ese modo usando claro cables sumergibles.

Una buena idea sería que veas como se arman los ROV vehiculos observadores remotos. Las técnicas empleadas te servirán.

Hola @surbyte, muchas gracias por tu respuesta :)!
Era algo que temía pero quería ver más opiniones que la mía.
Un saludo.

Moderador:
Por favor lee las normas en el punto 14 último párrafo y no repitas lo que YA se lee arriba.
Edita por favor o deja el párrafo que quieras responder.
Gracias.

Tienes soluciones, y muchas. No encontrarás la solución perfecta pero se puede implementar todo aun con pocos recursos.
El tema es que deberias al menos pasar un cable y luego conectarlo en superficie. Es mi consejo.
Colocas el cable, el sensor, una caja, lo sellas con epoxy. Cable preprado para soportar el agua y su agresión y asunto resuelto por relativo poco dinero.

Gracias @Surbyte, en principio usaré esa solución.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.