sensor de humedad relativa

buenas a todos hace mucho hice una busqueda en el foro sobre este ttema y me recomendaron un SHT71 de sensirion se miraba muy bien asi que lo compre, pero para desgracias mia el sensor es ridiculamente complicado y no lo he hechado andar por lo que me decidi a comprar uno menos complicado y de uso mas comun como DHT11 pero nose si alguien lo ha usado que me diga si puede funcionar bien para medir temperatura y humedad relativa... he buscado este

http://www.ebay.com/itm/DHT11-Temperature-Humidity-Sensor-Breakout-for-Arduino-All-Microcontrollers-/330646563597?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cfc122b0d

me parece muy barato y pues puedo encargarlo facilmente.... me lo recomiendadan???n al parecer ya tiene las resistecnias pull-up en la plaquita

Tambien te vale. Has tenido problemas con el sht75?

es un sht71 y si muchos problemas la verdad es que no da respuesta y nose porque nunca dio respuesta cuando arduino manda la señal al datapin y espera respuesta nunca la obtiene no tengo idea de a que se deba ese error he probado con todos lo codigosque encontre y con la libreria del playgoround y me da el mismo error... y se me acaba el tiempo tengo que hacer mediciones en dos semanas porque me muevo a un lugar distinto y quiero comparar temperaturas y humedades en cuidades a diferentes alturas.... y a direrentes horas.... espero hacer muchas mediciones en una cuidad a la que voy de vacaciones por semana santa que es en dos semanas....

Yo he probado el DHT11 y para humedad relativa no se que decirte porque no tenía nada con lo que valorar si la medida la hacía bien o mal, aunque los valores que medía eran bastante estables.
Pero en lo que respecta a la medida de temperatura me gusta mas el LM35 porque el DHT11 tiene una resolución de 1 grado, aunque para la mayoría de las aplicaciones es suficiente.
Tengo que reconocer que en mi epoca de estudiante trabjé con sensores de humedad y era muy engorroso porque requerían calibración y cuando vi este aluciné con lo sencillo que era trabajar con el.

Yo probé con el ejemplo del playground y me funcionó a la primera.
http://arduino.cc/playground/Main/DHT11Lib

Saludos

bueno un grado es suficiente para mi aplicacion ya que mido temperatura ambiente de una localidad no creo que necesite mas que eso

me ha servido de ayuda tu cometrario

que tal, mira yo eh ocupado el DHT22 para sensar temperatura y humedad y no tuve mas que un problema:
en un ambiente estable el sensor trabajaba al 100% y marcaba con exactitud las mediciones (estuve comparando temperatura con un termómetro para verificar), pero cuando yo inducia aire (por medio de un ventilador) al sistema mis lecturas se iban a 0 inmediatamente, no se si porque el sensor no esta fabricado para ambientes dinámico, si tienen algun comentario bienvenido!!

mi experiencia es que el DHT11 tienen presión midiendo HR. El DHT22 va mucho mejor y da decimales de grado. merece la pena pastar un poco mas.