buenas a todos hace mucho hice una busqueda en el foro sobre este ttema y me recomendaron un SHT71 de sensirion se miraba muy bien asi que lo compre, pero para desgracias mia el sensor es ridiculamente complicado y no lo he hechado andar por lo que me decidi a comprar uno menos complicado y de uso mas comun como DHT11 pero nose si alguien lo ha usado que me diga si puede funcionar bien para medir temperatura y humedad relativa... he buscado este
es un sht71 y si muchos problemas la verdad es que no da respuesta y nose porque nunca dio respuesta cuando arduino manda la señal al datapin y espera respuesta nunca la obtiene no tengo idea de a que se deba ese error he probado con todos lo codigosque encontre y con la libreria del playgoround y me da el mismo error... y se me acaba el tiempo tengo que hacer mediciones en dos semanas porque me muevo a un lugar distinto y quiero comparar temperaturas y humedades en cuidades a diferentes alturas.... y a direrentes horas.... espero hacer muchas mediciones en una cuidad a la que voy de vacaciones por semana santa que es en dos semanas....
Yo he probado el DHT11 y para humedad relativa no se que decirte porque no tenía nada con lo que valorar si la medida la hacía bien o mal, aunque los valores que medía eran bastante estables.
Pero en lo que respecta a la medida de temperatura me gusta mas el LM35 porque el DHT11 tiene una resolución de 1 grado, aunque para la mayoría de las aplicaciones es suficiente.
Tengo que reconocer que en mi epoca de estudiante trabjé con sensores de humedad y era muy engorroso porque requerían calibración y cuando vi este aluciné con lo sencillo que era trabajar con el.
que tal, mira yo eh ocupado el DHT22 para sensar temperatura y humedad y no tuve mas que un problema:
en un ambiente estable el sensor trabajaba al 100% y marcaba con exactitud las mediciones (estuve comparando temperatura con un termómetro para verificar), pero cuando yo inducia aire (por medio de un ventilador) al sistema mis lecturas se iban a 0 inmediatamente, no se si porque el sensor no esta fabricado para ambientes dinámico, si tienen algun comentario bienvenido!!