Sensor de movimiento pir + led + activación efectos sonoros

Hola chicos, perdonadme, soy nuevo en esto. Estoy iniciando un proyecto de arte sonoro para el que quiero crear una instalación sonora a partir de arduino y sensores pir de movimiento. Necesito ayuda a la hora de elegir los componentes que me van a hacer falta. Que placa de arduino necesitaría, cuántos sensores pir podría conectar y que otros componentes necesito. Mi idea es ubicar entre 5 a 10 sensores pir por un espacio y que conforme detecten movimiento de personas, activen una serie de sonidos que tendría guardados o bien en una tarjeta sd, o en cualquier otro sitio que me lo permita. Los sonidos se reproducirían en un altavoz autoamplificado. ¿Sería todo esto viable? Os agradecería que me ayudaseis con el tema. Gracias¡¡

5 sensores son 5 pines de entrada x ende 10 son 10 de entrada. Arduino tiene disponibles del 2 al 13 (contamos 11) y otros 5 mas si no usas entradas analógicas, o sea 16. Si no usas el puerto serie, suma dos mas Total 18 pines. Si usas uno NANO tienes algunos mas. Ahora si no son suficientes puedes usar un MEGA cque tiene 54 pines disponibles. También puedes usar registros de desplazamiento 74HC595 que amplian las salidas usando solo 3 pines y los 165 ampian las entradas. Eso complica el programa pero no es problema para quien sepa hacerlo. Tu dirás?

surbyte: 5 sensores son 5 pines de entrada x ende 10 son 10 de entrada. Arduino tiene disponibles del 2 al 13 (contamos 11) y otros 5 mas si no usas entradas analógicas, o sea 16. Si no usas el puerto serie, suma dos mas Total 18 pines. Si usas uno NANO tienes algunos mas. Ahora si no son suficientes puedes usar un MEGA cque tiene 54 pines disponibles. También puedes usar registros de desplazamiento 74HC595 que amplian las salidas usando solo 3 pines y los 165 ampian las entradas. Eso complica el programa pero no es problema para quien sepa hacerlo. Tu dirás?