Sensor de movimiento pir + led + activación efectos sonoros

Hola chicos, perdonadme, soy nuevo en esto. Estoy iniciando un proyecto de arte sonoro para el que quiero crear una instalación sonora a partir de arduino y sensores pir de movimiento. Necesito ayuda a la hora de elegir los componentes que me van a hacer falta. Que placa de arduino necesitaría, cuántos sensores pir podría conectar y que otros componentes necesito. Mi idea es ubicar entre 5 a 10 sensores pir por un espacio y que conforme detecten movimiento de personas, activen una serie de sonidos que tendría guardados o bien en una tarjeta sd, o en cualquier otro sitio que me lo permita. Los sonidos se reproducirían en un altavoz autoamplificado. ¿Sería todo esto viable? Os agradecería que me ayudaseis con el tema. Gracias¡¡

5 sensores son 5 pines de entrada x ende 10 son 10 de entrada. Arduino tiene disponibles del 2 al 13 (contamos 11) y otros 5 mas si no usas entradas analógicas, o sea 16. Si no usas el puerto serie, suma dos mas Total 18 pines. Si usas uno NANO tienes algunos mas. Ahora si no son suficientes puedes usar un MEGA cque tiene 54 pines disponibles. También puedes usar registros de desplazamiento 74HC595 que amplian las salidas usando solo 3 pines y los 165 ampian las entradas. Eso complica el programa pero no es problema para quien sepa hacerlo. Tu dirás?

surbyte: 5 sensores son 5 pines de entrada x ende 10 son 10 de entrada. Arduino tiene disponibles del 2 al 13 (contamos 11) y otros 5 mas si no usas entradas analógicas, o sea 16. Si no usas el puerto serie, suma dos mas Total 18 pines. Si usas uno NANO tienes algunos mas. Ahora si no son suficientes puedes usar un MEGA cque tiene 54 pines disponibles. También puedes usar registros de desplazamiento 74HC595 que amplian las salidas usando solo 3 pines y los 165 ampian las entradas. Eso complica el programa pero no es problema para quien sepa hacerlo. Tu dirás?

Pues yo no sé hacerlo la verdad. Estoy empezando a trabajar con arduino y no voy más allá de cosas básicas. Pero bueno, ahora me interesa más saber qué material necesito y una vez que lo tenga ya buscaré ayuda para el tema de la programación. Según lo que me dices, deduzco que con un arduino UNO y una placa 74HC595 podría conectar los 10 sensores sin problema, no? Por otra parte, con una placa music shield, podría programar el arduino para que mande la señal de reproducir los sonidos de una tarjeta sd cuando se activen los sensores? (la idea es que cada sensor reproduciese sonidos ubicados en diferentes carpetas de la tarjeta sd). Gracias por la atención

Tu quieres 10 sensores PIR que activen 10 sonidos diferentes almacenados en una SD. Eso no es problema y no necesitas el 595 porque tienes pines suficientes en el UNO. Tendras que ponerte a estudiar el tema o contratar a alguien para hacerlo.

surbyte: Tu quieres 10 sensores PIR que activen 10 sonidos diferentes almacenados en una SD. Eso no es problema y no necesitas el 595 porque tienes pines suficientes en el UNO. Tendras que ponerte a estudiar el tema o contratar a alguien para hacerlo.

Vale, tengo en mente contratar a alguien para el tema de la programación. Sería un poco más complicado. Cada sensor tendría que reproducir los sonidos de una carpeta diferente (cada carpeta tendrá un banco de sonidos diferente) de modo aleatorio (cada carpeta podrá tener entre 20 y 30 sonidos). De igual forma, el número de sensores aún no lo tengo acotado, serán entre 5 y 10 pero no tiene porque ser 10 exactos. Háblame por privado si te interesa.