Sensor de pendulo con contador no puedo hacer funcionar

Hola a todos.
Hice un péndulo metálico que funciona como pulsador, enviando 5v al pin7 cada vez que la plataforma del péndulo se mueve.
Y lo que busco que haga es que cada vez que el péndulo se mueva, el buzzer (pin10) haga un pequeño "bip" pero también que desde el primer pulso al pin7 y durante los proximos 3 segundos, si este envía 3 pulsos más (4 en total) se dispare el pin2 que será una luz que estará encendida 30 segundos y luego se apaguará y todo volverá a cero.

He probado bastante, pero no responde al pulsador y termina haciendo lo que quiere. Espero ser claro en la explicación y desde ya les agradezco, dado que soy muy novato en la programación.

El código lo coloco como attach

Pendulo_con_luz.ino (3.44 KB)

Hi,
Pregunta? El pendulo simpre esta caminando? Otro cosa que tienes que considerar es que mientras estes en el delay el programa se para hasta terminar el delay(500) o delay (3000) o delay(30). En otras palabras el program no sigue leyendo los pulsos del pendulo mientra esta en el delay.

tauro0221:
Hi,
Pregunta? El pendulo simpre esta caminando? Otro cosa que tienes que considerar es que mientras estes en el delay el programa se para hasta terminar el delay(500) o delay (3000) o delay(30). En otras palabras el program no sigue leyendo los pulsos del pendulo mientra esta en el delay.

Tauro0221 gracias por vuestra respuesta.El péndulo está siempre en reposo y cuando hay un movimiento pequeño puede llegar a enviar 1 o 2 pulsos, pero si el movimiento es mayor enviará 4 o más pulsos y es ahí cuando necesito que dispare el pin2, entonces mientras el pin2 esté en "HIGH" y continúe el movimiento no interesa que siga contando pulsos.

Hi,
Si lo entiendo bien tu quieres saber solamente si el pendulo esta en movimiento y no contar los pulsos. Estoy en lo correcto.

@friobajocero

¿ Cuantos hilos has abierto con el mismo topico ?

Yo ya te contesté en este hilo contestacion en el otro hilo por si te interesa leerlo.

Saludos.

Hi.
Adjunto te envio una rutina para que la pruebes para ver si hace lo que tu buscas.
Lo que tienes que hacer es correrla y ver si trabaja y me dejas saber el resultado.

Tauro0221

contando_pendulos_pulsos.ino (1.81 KB)

Hilo cerrado por doble post.
Seguir respuestas en Sensor de péndulo con contador no puedo hacer funcionar [SOLUCIONADO] - Software - Arduino Forum