Buenos días compañeros.
Estoy buscando y buscando por San google y por todos lados y no encuentro ningún sensor que me pueda servir. Os escribo por aquí para ver si alguien podría ayudarme.
Necesito un sensor que prácticamente detecte solo a personas (no me importa si son animales :o ). El caso es que lo voy a utilizar en un espacio bastante reducido, menos de 1 m^3(aproximadamente), por lo que solo tendría que detectar la presencia de una mano por ejemplo.
He probado con los PIR HC-SR501 y DYP-ME003, pero no funcionan correctamente, ya que necesito que si sigue existiendo presencia el sensor siga detectando aunque no se mueva.
¿Podrían ayudarme?
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
No existe ese sensor a menos que lo hagas con una cámara y con sofware de procesamiento de imágenes.
La manera mas fácil y no es perfecta es poniendo dos barreras IR.
Cuando alguien atraviesa las dos barreras sabras si entra o sale.
Si pones las dos barreras separadas podras saber si se quedó en el medio, pero si entran 2 personas contará como 1 y si viene un grupo tampoco podra discernirlo muy bien.
Otra forma interesante es una placa que mida peso.
Cada cambio de peso indicará una persona, aunque hay que trabajar porque el peso cambia.
Ahora aca puedes detectar que la persona permanece. Puedes detectar que son dos personas con temor a equivocarte si es o no obesa y 1 persona tiene el peso de 2.
En fin.... tema muy dificil de resolver con 100% de confianza.
Salvo con procesamiento de imágenes pero es harina de otro costal
1 Like
Muchisimas gracias. Seguiré probando con el DYP-ME003 que parece que hace un poco lo que quiero, solo que cuando quiere.
Si veo que me da muchos problemas probare con alguna especie de mallado... a ver que encuentro por ahí.
Un saludo.
Eso no va a funcionar con un SENSOR PIR.
Detectará presencia humana o de perros? Si
Detectará una mano? no lo sé.
Detecta algo que se queda detenido? No. Si se vuelve a mover si.
Necesitas uno que mezcla PIR y microondas. Son caros pero mejores
surbyte:
Eso no va a funcionar con un SENSOR PIR.
Detectará presencia humana o de perros? Si
Detectará una mano? no lo sé.
Detecta algo que se queda detenido? No. Si se vuelve a mover si.
Necesitas uno que mezcla PIR y microondas. Son caros pero mejores
http://resource.boschsecurity.us/documents/Intrusion_Detector_Sales_Reference_Guide_enUS_19616126603.pdf
Muchisimas gracias, voy a a ver que encuentro con lo que me has mandado. No hay problemas para la utilización de ese tipo de sensor con arduino verdad?
Solo tengo que añadir un poco mas al programa, en función de como trabaje este sensor y listo.
No hay problema alguno.
El problema será tu bolsillo. No son baratos