Sensor de presencia que discrimine humanos?

Buenos días;

Lo primero me presento, me llamo Pedro y me estoy iniciando en este fascinante mundillo.

Existe algún sensor que detecte un vehiculo por ejemplo pero no a una persona?

Muchisimas gracias de antemano

si, los que usan los parkimetros.
Son por radiofrecuencia, emiten una señal y el coche "refleja" la señal

Bueno, en sí, lo que se usa en los parkings son detectores de metales instalados en el suelo. Yo estuve haciendo unos trabajos de cableado de fibra óptica en un taller de coches, que tenían estos sensores en las puertas y yo era el único que podía entrar a pie por ellas, porque llevaba botas de seguridad antiguas, con la puntera de hierro. Los demás llevaban las modernas con puntera de plástico.

Yo tengo una idea para tu proyecto:

Puedes poner varios sensores infla-rojos, la idea es que haya varios haces de luz que puedan ser detectados cuando son interrumpidos, cuando solo sea uno sera un objeto poco voluminoso, y cuando sean varios sera un objeto grande como un coche.

Las ideas son buenas pero hay que implementarlas y costearlas. Trata de poner 5 sensores IR y saca la calculadora, luego multiplica por 100 vehículos (por dar un valor), si encuentras el cliente que los pague bienvenido a la fiesta.

Como dice Surbyte, ¿Que quieres detectar? plantea bien tu pregunta para obtener una respuesta apropiada.

Segun esto hay muchas formas.
Por ejemplo usando dos barreras IR separadas 1m, si ambas son cortadas es un auto/moto y no una persona, que va a producir el corte de una y despues la otra.

O que tal por el peso ? si tienes una placa que auque no mida toneladas si puedan pasarle por encima sin dañarla.. cualquier cosas que pase y pese mas de 150kilos deja de ser una persona

Yo usaría un sensor GMR (Gian Magneto Resistive) según donde este ubicado puede ver la firma magnética de un vehículo y reconocerlo. Es muy interesante su uso. Se ubica al centro del lugar, pasa el vehículo y lo detecta.
Luego te paso formas de onda de su respuesta.
no falla.

Un humano no genera nada de eso.

en gian o giant. No conocia el metodo

Bueno me equivoqué. Era Magnetic field gradient sensor aunque estaba seguro.
Aca un link de un Opel detectado a 60km/h no es el caso del estacionamiento.

Enlace 2

Este enlace es de un sistema realmente excelente. Nedap
se llama, recomiendo que lo veas con detenimiento porque vale la pena. Son sensores wireless que estan integrados a un sistema mayor.

interesante, voy a afilar mi ingles para leerlos.
Justo me pidieron hacer un soft para una playa y querian reutilizar un sonsor puesto en el piso

Yo los investigué de casualidad para un equipo de ensayos no destructivos para varillas de bombeo.
Se usa una bobina que le crea un campo de lineas de fuerza y donde la varilla presenta falla por una mordida de una herramienta de uso petrolero o estructural, se produce un flujo disperso y eso salta como un cambio que puedes leerlo.
Ellos usaban bobinas captadoras y cuando sugeri los GMR resulta que tuvimos que bajar el consumo de la bobina casi 100 veces, porque son tan sensibles que vivian saturadas.
Estuvo muy bueno el proyecto.

Si solo se quiere discriminar entre humanos y vehículos de paso por un lugar, se puede modificar un sistema del tiempo de las carretas (literal). Se trata de una manguera, con agua, cruzada en el paso del vehículo. En una punta de la manguera hay un simple cilindro o membrana, con un resorte o contrapeso.
Al pasar el vehículo genera un pico de presión que mueve un contador , si esta bien regulado no es posible que lo accione un humano.

Esta es tu solución, no tengo idea de valores pero investiga los SENSIT WIRELESS SENSORS