Sensor de presencia y voltaje

Buenas a todos! Os comento mi problema...a ver si alguien me puede echar un cable! Tengo una arduino duemilanovea la cual he conectado un boton y quiero conectar un sensor de presencia. Compré un sensor de presencia más que nada orientado a temas de robótica, y la verdad es que en aplicacion real con personas, no funciona como debería... así que compré uno más grande, pero su voltaje de salida es de 28V. Si conecto eso a arduino...quemo la placa inmediatamente, no? ¿como bajo esa tensión? qué resistencia debería poner aproximadamente para bajar ese voltaje a un voltaje no dañino? Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo!!! buen día a todos!!! :)

Tienes varias posibilidades: - Divisor de tension. Si colocas dos resistencias, una de 1k y otra de 5k en serie a la salida del detector y conectadas a tierra, entre ambas resistencias tienes una caida de tension de 1/6 o 5/6 del voltaje de salida del detector (depende del orden en que conectes las resistencias). - Excitar un transistor: utiliza esta tension de salida para excitar la base de un transistor cuyo colector esta a +Vcc a traves de una resistencia de carga, y el emisor puesto a la entrada digital del arduino. (Admite mas posibilidades, como conectar al arduino con un hilo que sale entre la resistencia de carga y el colector del transistor, con lo que tienes la señal de entrada al arduino negada o invertida). - Excitar un rele, un optoacoplador....

Muchas gracias Pofenas. EN principio me voy a decantar por el divisor de tensión. creo que para este caso es lo más sencillo y funcional... También me estaba plantando cambiar el sensor por otro con una salida más baja, y ahorrarme el montaje... muchisimas gracias!!! comentaré los resultados!!! :)

Tambien puedes poner una resistencia en serie (p.ej 10k) y un zener de 5.1v de ahi a masa, eso te garantiza que nunca pase de 5.1v aunque otro día uses un sensor que te de otra tension que no sea 28v

Buenas Eduardo_g!! Me gusta tu solucion. desde el punto de vista electronico, me parece una muy buena solucion! De todos modos os comento que el sensor que compré con salida de 28v, lo tuve que devolver por que estaba estropeado. a cambio me adjudiqué uno con salida de 9v, al que, por si acaso, le he añadido un divisor de tensión como bien indicaba Ponzano. sabéis qué tensión maxima se le puede insertar al arduino via los pines??? por lo que he leido en las especificaciones entre 6-20, pero no sé si esa especificacion es para la alimentacion DC... Gracias de nuevo!!!