Buenas tardes, como estan? soy nuevo por aca. Me encuentro realizando un proyecto en donde necesito medir la diferncia de presion entre dos puntos que difieren en unos pocos pascales. Para realizarlo compre un sensor de presion diferencial mpx10dp. Por ser inexperto en el tema, no me di cuenta del rango de alimentación del sensor, e investigando un poco leí que tenego que usar una etapa amplificadora para trabajar con esa precision. En este punto esta mi problema. Segun leí precisaría un amplificador de instrumentación, que con uno modelo ad620 podría armarlo. No estoy seguro al respecto y quería saber si alguno podría darme una mano en el armado de este circuito de amplificación y como realizarlo. Adjunto el datasheet del sensor y del posible amplificador. Muchismas gracias, saludos!!
MPX10.pdf (165 KB)
AD620.pdf (445 KB)
Si, estas en lo correcto y el AD620 esta entre tus mejores opciones.
Para la próximoa compra un MPX5010DP que tiene salida 0.5 a 4.5Vdc
Si, no queda duda! sirvio para aprender. Me podrías ayudar con el tema de las conecciones del amplificador. Porque necesito precision de pascales, y si no entendí mal debo conectar una resistencia de cierto valor al ad620 para poder registrar con esa precision. y ademas, si necesito algun otro componente (capacitor, resitencias,etc) para reducir ruidos, o algo asi.
Esta todo en la hoja de datos del AD620, como calcular la ganancia.
Basicamente pones una R fija en serie con un preset que te de rango para ajustar la salida de tensión a maxima presion.
Si logras que todo eso funcione sin ruido me dices. Es todo un problema lograrlo.
La Ganancia que necesitas sale de la tensión de salida que obtienes de tu MPX10DP y la que deseas en el pin A0 del Arduino.
creo que eran 50mV y quieres 5V asi que tienes G = 5000mv/50mV= 100
Ahora Rg = 49.4/(G-1) = 49.4K/99 = 498 ohms casi 500 pero el casi no ayuda en este caso
Asi que busca un preset de 1k multivuelta para mejorar las cosas y con el podras ajustarlo.
En la página 11 del AD620 hay un circuito sugerido incluso con G = 100 que es tu caso, siguelo al pie de la letra.
Genial!Muchisimas gracias!soy bastante inexperto en el tema y por eso las cosas obvias aun no las conozcos!pero leyendo se aprende!jaja. Muchisimas gracias y cuando tenga algo armado les dejo mi experiencia!Saludos!
Te cuento que va a ocurrir a menos que hagas algo que yo no sepa.
Armaras todo y en teoría estará todo bien pero la salida tendrá ruido.
Asi que vas a tener que promediar los valores para obtener valores estables.
No te preocupes, es normal. Yo hago promedio de 200 valores y responde perfecto.
Perfecto, voy a tomar el consejo. Estuve leyendo algo de utilizar un filtro pasa-bajos de segundo orden de Butterworth o algo asi. Utiliza unos capacitores y resistencias. Adjunto imagen a ver que les parece. En donde va la entrada conectaría los pines 2 y 4 del sensor??

Como ultima pregunta, no puedo conseguir el ad620. Conocen algun equivalente que pueda servirme? Gracias
Debes aprender a buscar por tu cuenta
Pones MPX10DP y vas a imagenes en google y tendras opciones.
Ahora, no todas son buenas pero depende de lo que consigas.
SI no encuentras el AD620 entonces prueba con el LM358 es como comparar un fiat 600 con una ferrari.
http://archives.sensorsmag.com/articles/1197/mot1197/
Acá un esquema basado en LM358 (que no es un operacional de instrumentacion pero servirá)
Esta patas para arriba
Este es el esquema mas simple

El operacional puede ir cambiando claro que cambiarlo hace que no siempre las Resistencias sean las adecuadas.
Ese esquema pruebalo con LM358