Sensor de proximidad con 2 objetos.

Chavos, alguien sabe como hacer un programa para poder detectar cuando un objeto no esta cerca de otro a cierta distancia?, es decir, planeo usar la placa Arduino Uno con un sensor de proximidad y tambien otro emisor-receptor, y un buzzer para que cuando se aleje empieze a sonar. Alguien que sea tan amable de asesorarme :smiley: ?

si puedes colocar el sensor y el arduino y la bateria en alguno de los objetos tienes facil el problema, ahora si necesitas que los objetos sean PASIVOS (nada de electronica en ellos, que diso te ayude con los RANGER para poder encontrarlos.. la alternativa seria armar un RADAR orienta mas en tu necesidad y tal vez sigamos converando hasta llegar a algo que te sea de utilidad!

Si, si se puede, lo que tengo pensado es, en una pulsera, poner un emisor y un buzzer, y el arduino y el receptor en una carcasa del telefono, con el objetivo de, cuando se le olvide su telefono, la pulcera con el buzzer empieze a sonar.

mmm para esa aplicación me pa que mejor utilizar un transmisor inalámbrico, algo simple que transmita un pulso codificado ( se utiliza en los controles remoto de cocheras) y lo que detectas es cuando el receptor queda fuera del alcance... fijate que consigues y me comentas!