Sensor de proximidad con resolución en micras

Buenas,
estoy buscando un sensor capaz de medir entre 0 i 10 mm, da igual si el rango es mayor o no es capaz de medir des de 0mm, ej: 5mm a 100mm , pero que tenga resolución en micras i no solo en milímetros. Cabe destacar que tiene que medir en un punto del tamaño de 1 mm. Lo máximo que he encontrado es el VL6180X, que es capaz de medir de 0mm a 100mm, pero a una resolución de 1mm.

Alguien tiene alguna idea, de qué puedo utilizar?

Gracias por adelantado

Recordaba un artículo en la revista Investigación y ciencia en su apartado Taller y Laboratorio. La conservé mucho tiempo, pero ahora no puedo encontrarla.
En ese articulo usaban un detector Hall unido a un amplificador diferencia, pegaban un pequeño trozo de imán sobre una cucaracha y era capaz de detectar los pulsos "cardiacos" (más bien vasculares) de la misma. Movimientos micrométricos. Describián el esquema electrónico del amplificador.

El sensor Hall no era barato. Rondaba los 50$.

He localizado la revista de octubre/1996

www.jopapa.me

Hi,
Adjunto un link de una compania que fabrica sensores de distancia y te abre la literatura en PDF de todos los sensores que la compania produce de acuerdo a la distancia.

LINK PDF :https://files.pepperl-fuchs.com/webcat/navi/productInfo/doct/tdoct0619f_eng.pdf?v=07-APR-20

link:Capacitive Proximity Sensors | Pepperl+Fuchs | Browse Literature