sensor de pulsaciones arduino!

hola saludos amigos necesito un poco de ayuda soy nuevo en el arduino pero viejo en la electronica basica! tengo pensado ponerle un arduino a mi carro conectado a la alrma de agencia el detalle es q el control solo tare dos botones! y lo unico q se me ocurre es usar un arduino para poder controlar lo q deceo! por ejemplo un solo pulso de unlock apertura normal dos pulsos de unlock desactivar alarma y bajar vidrios ,pulso seguido arranque de motor! pero no se bien como poner las declaraciones digamos :

si el pulso de canal 1 = 1 entonces apertura de seguros y desactivacion de alarma
si el pulso de canal 1 = a (aqui no se como ponerle dos pulsos!)
si el pulso de canal 1 = a continuo = x

y asi consecutivamente como solo cuento con dos canales en mi alarma utilizaria un tipo codigo morse para comunicarme con el arduino solo necesito ver como puedo poner los bucles todo lo demas ya lo tengo en mente
circuitos etc!
espero me puedan ayudar! gracias.

Prueba algo asI:

byte PinBtn = 10;                         // Pin Pulsador             
bool E_Btn = false;                       // Estado pulsador
bool aE_Btn = false;                      // Estado anterior pulsador

unsigned long Espera=1000;                // Tiempo maximo a esperar entre pulsaciones, si lo excede ejecuta
unsigned long Final=0;                    // Auxiliar para controlar el tiempo trancurrido entre pulsaciones
unsigned long aMilis=0;                   // Auxiliar para controlar desborde de millis
byte Pulsos=0;                            // Contador de pulsos

void setup()
{
  pinMode(PinBtn, INPUT);
  Serial.begin(9600);
}

void loop()
{ 
  aMilis=millis();                            // Almacenamos millis para controlar desborde
  E_Btn = digitalRead(PinBtn);                // Leer pin pulsador
  if (E_Btn && !aE_Btn && Pulsos < 255)       // Estado pulsador cambia a high
  {
    Pulsos ++;                                // Añadir un pulso
    Final = millis() + Espera;                // Tiempo de espera para ejecutar comando
  }
  aE_Btn = E_Btn;                             // Almacenamos ultimo estado
  if (Pulsos > 0 && millis() > Final)         // Hay opcion pulsada y finalizo imepo de espera
  {
    Serial.print("Pulso ");
    Serial.print(Pulsos);
    Serial.println(" veces");

switch (Pulsos) 
    {
      case 1:
        // Codigo para 1 pulsacion
        break;
      case 2:
        // Codigo para 2 pulsacionen
        break;
      default: 
       // no coincide nada
       break;
    }
    Pulsos = 0;
  }
  if (aMilis < millis()) {Final = Final - aMilis + millis();}    // Control desborde millis
}

perfecto amigo es lo que buscaba muchas gracias ya solo lo pongo a mis necesidades perfecto codigo funciona a la perfeccion

:wink: