Recientemente he empezado a utilizar Arduino...
Quiero hacer que cada vez que se oiga un cierto sonido se encienda la led y se apague. Pero como soy un novato, solo puedo hacer que se abra el led xD. Por aquí os dejo la programación que tengo por ahora. Si me pudieras ayudar os lo agradeceria.
Gracias de antemano.
int rango = 600;
int volumen;
void setup() {
pinMode(13, OUTPUT);
// put your setup code here, to run once:
}
void loop() {
volumen = analogRead(A0);
if (volumen < 100)
{
digitalWrite (13, HIGH);
}
else
{
digitalWrite(13,LOW);
}
// put your main code here, to run repeatedly:
}
El código está correcto, solo que habría que mantener cierto nivel de ruido para mantener el LED encendido.
Para retrasar el apagado, la respuesta es obvia: un delay después de digitalWrite (13, HIGH).
Para que se active con "cierto sonido", tendrás que primero visualizarlo en forma de onda (ya sea con osciloscopio, o grabándolo y luego reproducirlo con programas como Audacity).
La idea de esto, es encontrar algún patrón que haga ese sonido distinguible de los demás. Y con esa distinción, programar al Arduino para que lo reconozca.
Pero creo que no me había acabado de explicar del todo bien, perdón por las molestias.
Me refería a que principalmente el led estaría apagado y al obtener un volumen alto, quedaría encendido todo el rato, hasta que otra vez el sensor detecte un volumen y así mismo se apague. Me pregunto si habrá alguna manera de indicar si el pin esta encendido o apagado par añadirlo en la condicional.
Por cierto la idea del Audacity es buena, gracias!
int rango = 600; // No se usa?
int volumen;
boolean estado = LOW;
void setup() {
pinMode(13, OUTPUT);
}
void loop() {
if (volumen >= 100)
{
estado = !estado;
digitalWrite (13, estado);
}
}
Mientras volumen >= 100, el estado del LED seguirá cambiando. Si lo quieres solventar, coloca el delay antes propuesto.
Hola
Gracias por el ultimo aporte, pero sigue sin funcionar.
He intentado hacer esto:
int volumen;
int control=0;