Sensor De Sonido

Hola, estoy iniciando en esto de arduiino, tengo u proyecto de recolecion de datos como calidad de aire temperatura etc, uno de los casos esmedir el ruido.
Tengo el sensor KY-038, y este es mi código, simple y concreto.

const int analogInPin = A0;

int sensorValue = 0;

void setup() {
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  sensorValue = analogRead(analogInPin);

Serial.println(sensorValue);

double db = (20 * log(10)) * (sensorValue / 5);

Serial.println(db);

delay(1000);
}

Tengo entendió que la lectura me devuelve un valor entre el 0 y 1023.

Tengo dos problemas, 1 - He indagado concluyendo en la formula de conversión a decibeles que muestra el código, pero tira una cifra que vinedo cualquier tabla de rango de ruido es disparatada.

2- al efectuar un sonido como un aplauso, poniendo música por ejemplo, la lectura sigue siendo similar sin ningun tipo de cambio.
También tengo entendido que tiene un calibrador

Desde ya muchas gracias.

Es como la cuarta vez que veo otra duda con el KY-038.

Ese "calibrador" del que hablas no es nada más y nada menos que para ajustar la sensibilidad en la salida digital; el integrado también es solo para la salida digital.
La salida analógica viene directa del micrófono, cero amplificación.

Si las lecturas de analogRead no superan el valor de 200, posiblemente sea falta de amplificación la causa de tan pobre "rango dinámico".

podrías ser mas amable BORRADO

Acabo de enviarte un privado pablo_gr17 en el que te advierto por tu lenguaje. Espero lo leas.

El sensor tiene dos salidas, una Aout y una Dout

Es un muy mal sensor, si quieres algo bueno debes armarlo tu mismo.
En hilos anteriores hemos debatido amplliamente el tema.

Incluso creo que se llama decibelímetro o algo asi.

pablo_grl17:
podrías ser mas amable, BORRADO.

Espero que ese "BORRADO" lo hayas dicho inocentemente; porque no merezco ser insultado por mis acciones contigo. >:(

¿No me digas que te ofendiste por esto?

Lucario448:
Es como la cuarta vez que veo otra duda con el KY-038.

Fue solo un "paréntesis", no tenía nada que ver contigo.

En resumen, al punto que quería llegar era que quizá por el nivel de voltaje que genera el micrófono por si solo; entrega un rango dinámico tan pobre que no pueda distinguir entre el ruido de fondo y (este caso) el aplauso.