Sensor de vibración tipo film

Hola, me presento nuevo en el foro, aunque os he leído muchas veces y aclarado muchas dudas, pero esta vez no encuentro la solución.

Estoy intentado hacer una especie de guitarra MIDI. A nivel MIDI y programación no tengo mucho problema, cosa que si tengo a nivel hardware. Para detectar que las cuerdas son pulsadas pensaba usar piezoeléctricos tipo film marca MEAS en contacto con cada cuerda, con una resistencia en paralelo y diodos zener para controlar el voltaje.

Ya que la salida que dan es AC, la señal va oscilando desde un voltaje, dependiendo de la vibración, a cero, leyéndolo por entradas analógicas, lo cual me complica saber cuándo termina la vibración para mandar la nota off (midi).
Mi pregunta es de qué manera se puede mantener ese voltaje sin que llegue a cero, decayendo según termina de vibrar la cuerda. Me imagino que un condensador es un buen candidato, pero no sé muy bien donde ponerlo ni de qué valor.
Agradecería si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema.

fjtrsq:
Mi pregunta es de qué manera se puede mantener ese voltaje sin que llegue a cero, decayendo según termina de vibrar la cuerda. Me imagino que un condensador es un buen candidato, pero no sé muy bien donde ponerlo ni de qué valor.

A menos que alguien tenga una mejor idea, puedes apostar por el condensador.

Colocación: paralelo a la salida analógica del piezoelectro.

Valor: sería por ensayo y error, pero empezaría por 10 uF. El piezo podrá generar suficiente voltaje, pero para entradas de alta impedancia (la onda podría reducir amplitud si se le exige intensidad de corriente, cosa que ocurriría con un condensador de valor demasiado alto).

Lo curioso del condensador, es que al resistir cambios súbitos de voltaje, produciría el efecto de ataque y decadencia en intervalos iguales.

Gracias por la respuesta tan rápidamente. Esta tarde probaré y colgaré los resultados por si a alguien más le sirve para algo.

La verdad es que no he conseguido mantener la tensión con el condensador, de hecho al conectar el condensador no me da ninguna señal. He probado desde 1uF hasta 100 uF. Si alguien tiene alguna idea sería bien recibida.
Si no trataré de hacerlo por software.

Hi,
Podrias tratar de levantar el nivel de la signal de entrada usando op amp en "DC level control". Esto se logra sumandole a la senal entrada un voltaje. Adjunto un link que explica como hacerlo usando un op-amp.
Lee la parte que dice " Summing Amplifier". Explica como hacerlo. Espero que te sirva para tu aplicacion.