Sensor fz0430

Hola buenas,

Me pregunto si con el sensor fz0430 puedo medir un voltaje de un sensor de aceite que trabaja con tierra de un automóvil en mi arduino sin quemar el pin analógico o el sensor, desconozco la hoja de datos del sensor del aceite.

Busca quien lo vende, o la marca del mismo y solicita informacion ahi o bien, coloca un voltimetro y usa el indicador del vehículo para armar una tabla tensión nivel de aceite.

Hi, Adjunto un link que te expilca como usarlo. El sensor es un divisor de voltaje usando dos resistencia.

https://www.luisllamas.es/medir-voltajes-de-hasta-25v-con-arduino-y-fz0430/

Vaya pensé que era un sensor de automóvil, por lo visto me equivoqué bastante.

Me pregunto si con el sensor fz0430

Bueno eso no es un sensor!!, es módulo o simple placa pcb que contiene un divisor de tensión que puedes armar tu mismo con un par de resistencias.

En lo personal un divisor pensado para tensiones entre 0 y 25V no es adecuado para tu caso. Sirve? SI. Es el adecuado? NO.

Porque no es adecuado? Por que como mucho leeras hasta la mitad del rango del ad, o sea hasta 12 o 13V digamos que del rango posible 0-1023 puedes leer 0-512 aprox.

En cambio con un par de resistencias calculadas debidamente leerás 0-1023.

No sabes calcularlas, te lo decimos.

Hola, en primer lugar a que voltaje esta trabajando el sensor 5v, 12v, 24v? por lo general solo hay dos tipos de sensores uno que mide mide la presión del aceite y otro que es un simple interruptor, que por lo que dices me parece que es el segundo: |500x372 en el caso de ser un sensor de presión que por lo general se encuentra en autos con turbo puede que sea esta la conexión: |500x277 dependiendo de eso para que puedas leer esto, ya que si es el de la primera imagen solo necesitas un pin digital y en caso del segundo si necesitas un pin análogo