Sensor Hall Para Posición.

Buenas tardes:

tengo la curiosidad de hacer un circuito para medir el inicio y fin de un carril en un sin fin de un motor, así como el almacenamiento de la posición en que se quedo y generar un banco de 4 memorias y un reinicio para reconocimiento del inicio y fin.

Inicio--------------Carril------------------Fin

En el inicio y fin hay un microswitch de corte de energía(que se ocuparían en caso de emergencia si el programa falla o para re calibrar), suponiendo que de inicio a fin (tocando ambos microswitches sean 100 vueltas (utilizaremos sensor hall o optoacoplador):

1-Que el programa me ayude a quitarle una vuelta menos de cada lado para que el carril no toque los micros de seguridad.

2-almacenar memoria (aun que se apague el arduino por dias), si se quedo en la vuelta 80 y al aplicar la memoria 1 que se almaceno en la vuelta 7 haga el proceso de recorrido, aplicando asi para cada una de las 3 memorias.

1-Son dos motores

tengo disponible 5 botones (motor 1) Botón 1 recorrido hacia la derecha (motor 1) Botón 2 recorrido hacia la izquierda (motor 2) Botón 3 recorrido hacia la derecha (motor 2) Botón 4 recorrido hacia la izquierda Botón 5 (modo almacenamiento) presionar boton 5+ (boton del 1 -3) al mismo tiempo por 2-3 segundos guardada la posicion emite un sonido

(modo llamado)presionar boton 5+ (boton del 1 -3) primero el 5 y después el otro botón.

solo existe una condicional,si se ejecuta alguna memoria y despues de 1 segundo se toca cualquiera de los 5 botones se cancela todo.

no tengo idea de por donde empezar pero me gustaria realizarlo.

actualmente lo hago de modo ´´primerizo´´ dejando pulsado los botones y me gustaria automatizarlo asi.

les recuerdo que soy muy nuevo en arduino y electronica, espero me puedan ayudar y guiarme sobre que leer.

gracias

Empecemos por lo fácil:

• Almacenamiento de datos en memoria => EEPROM
  • programa

El tema es el sensor que indique la posición del sin fin, hay varias alternativas con pros y contras. 1. Encoder. Puede medir con precisión tu desplazamiento pero cuando se corte la energía (Arduino apagado) no tiene referencia de donde esta salvo tu memoria. 2. Económico no veo otro sensor que pueda registrar 100 vueltas (potenciometro multivueltas de tantas vueltas no conozco). Todo lo que se me cruza por la mente son LDVT, sensores de distancia magnetoresistivos, etc.

A ver si alguien tiene una mejor sugerencia?

Hola.

1º Supongo que los motores son paso a paso. Si es así, cuando almacenes la posicion actual quedara registrado cuanto pasos habian dado desde el origen, y por lo tanto, cuantos pasos le faltarian para el final.

2º Tambien supongo que al finalizar la tarea se almacenaria en memoria no solo el punto donde se quedó el motor (numero de pasos), sino tambien el sentido que llevaba (izquierda-derecha, o derecha-izquierda).

No parece tan complicado.

Alfaville: Supongo que los motores son paso a paso.

El no puso que son motores paso a paso. Mientras no lo diga la complicación no desaparece. Es obvio que es el camino mas simple.

Pues eso, motores paso a paso. Porque aunque nadie lo propuso, yo he contestado a esta llamada:

surbyte: A ver si alguien tiene una mejor sugerencia?

En si es un actuador lineal, la velocidad es moderada, la opción es que trabaje con un un par de sensor Hall o un par de encoders.

En este momento me pongo a leer sobre almacenamiento de datos en la memoria EEPROM.

Gracias

surbyte: Empecemos por lo fácil:

• Almacenamiento de datos en memoria => EEPROM
  • programa

El tema es el sensor que indique la posición del sin fin, hay varias alternativas con pros y contras. 1. Encoder. Puede medir con precisión tu desplazamiento pero cuando se corte la energía (Arduino apagado) no tiene referencia de donde esta salvo tu memoria. 2. Económico no veo otro sensor que pueda registrar 100 vueltas (potenciometro multivueltas de tantas vueltas no conozco). Todo lo que se me cruza por la mente son LDVT, sensores de distancia magnetoresistivos, etc.

A ver si alguien tiene una mejor sugerencia?