me compre un arduino mega ya que vi muchas recomendaciones aparte de que un profesor me lo recomendo, tiene los 2 chips de atmel, ese no es el problema si no que conecte un sensor hc-sr04 para hacer un sensor de distancia conectado a un servo, le puse codigo pero no funcionaba, el servo se movia solo sin que tuviera nada adelante , lo conecte para que me de la distancia en el monitor serial y solo sale distance 0 aunque le pongo algo como mi mano enfrente, quisiera un poco de ayuda por que soy nuevo en esto, voy aclaranco que problema de la placa no es por que me cargo todos los codigos que le puse y que el sensor lo estoy conectando de forma externa a una fuente de 5 volts
¿La masa del sensor está unida a la de la Mega, verdad?
Adjunta el código que estás cargando así podemos revisarlo (hazlo de acuerdo a las Normas del foro en Español, punto 7)
estoy utilizando el mismo arduino uno chino como fuente de alimentacion or que me sirve solo como eso,y lo de la masa al mega que no entiendo pues solo estoy conectando los pines 2 3 a los pines trig y echo que es donde se ve en el codigo. El codigo es
const int trigPin = 2;
const int echoPin = 3;
void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(trigPin, OUTPUT);
pinMode(echoPin, INPUT);
}
void loop() {
long duration, distance;
digitalWrite(trigPin, LOW);
delayMicroseconds(2);
digitalWrite(trigPin, HIGH);
delayMicroseconds(10);
digitalWrite(trigPin, LOW);
duration = pulseIn(echoPin, HIGH);
distance = (duration / 2) / 29.1;
Serial.print("Distance: ");
Serial.println(distance);
delay(1000);
}
Editado por moderador
el codigo lo puse asi por que aunque pusiera Texto preformateado
me tiraba que si estaba intentando postear codigo
Lo único que tienes que hacer es click en <CODE/>
y pegar el código "escribe o pega el código aquí"...
La masa (GND) del sensor debe conectarse con GND en la Mega.
ya hice lo de la masa, sigue sin dar algun tipo de medida, y lo de Texto preformateado
pues me sigue diciendo lo mismo aunque lo ponga
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en (<CODE/>
)
Has visto otros hilos? Tu crees que lo que muestras en el post#3 es lo que indican las normas.
Esfuérzate un poco y por favor, no respondas mas sin editar el código, o tomaré medidas.
Ignoralo el mensaje, dale a postear igual. A mi también me pasa a veces.
Prueba alimentando al sensor desde la salida de 5V de la Mega.
Acá un tutorial (es para Uno pero da igual)
lo hice, no se que hize mal si lo puse con eso
Lo
La secuencia de pasos estuvo mal.
Primero click en (<CODE/>
) luego pasteas o pegas el código en la linea que queda resaltada y cuando le das enter luce como lo hace ahora.
Si esta mal, vuelves lo editas hasta que se vea como se ve.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.