Sensor HC-SR04 y Xbee

Estimados, buenos días.

Hace algunas semanas vengo trabajando con unos xbee y un sensor ultrasonido HC-SR04. El problema es que recien estoy comenzando en esta área y en la electrónica en general y no estoy logrando interpretar muy bien las cosas que digamos.

Cuento con un sensor Xbee configurado como coordinador en modo API conectado a la PC el cual uso como receptor. En la otra punta tengo otro sensor Xbee configurado como dispositivo final en modo AT el cual tiene conectado el sensor ultrasonido con el pin Trigger al D0 del Xbee configurado como DO High y el pin Echo al D4 del Xbee configurado como DI.

Aqui viene el problema, cuando inicio la comunicacion mi coordinador comienza a recibir los frames del dispositivo final y todos los que recibo son iguales:

7E 00 12 92 00 13 A2 00 40 62 4D 9E 35 70 02 01 00 11 00 00 01 71

Estube buscando info pero no logro entender como interpretar estos datos para ver que valores me esta dando el HC-SR04, a su vez realizo movimientos delante del sensor para ver si la trama cambia pero sigue siempre igual, por lo que a mi entender hay algo que no esta funcionando.

Me podrían dar una mano para ver que es lo que puede estar mal?

Agradezco la ayuda que me puedan dar!

Saludos!

Las cosas se resuelven por separado.
Por un lado la medición del HC-SR04 y por otro la comunicación.
Busca en tu librería del sensor, un ejemplo y ajustalo a tus pines, comprueba que funciona. Cuando este listo pasas a verificar comunicación.

Lo mismo con la comunicación, una simple prueba de ida y vuelta será mas que suficiente. Verifica que esta funcionando correctamente. Si tienes dudas, conecta los dos Arduinos via Serial para comprobar que eso si esta bien, y luego repite con los XBEE.

Respecto de la configuración de los XBEE no puedo ayudarte porque jamás los he usado.