Sí, hay 5 relays, 4 para las válvulas y uno para el motor.
Los relalys son alimentados desde el Arduino
El motor desde una fuente de 12v
Lo del diodo (post #12) ya lo había hecho. Puede ser que haya usado un diodo incorrecto o mal montado. En la tienda pedí un diodo para poner en antiparalelo un motor de 12v y 3A.
El diodo que me dieron y el montaje que hice se ve en las siguientes fotos:
Hola Rafagp, estas seguro de requerir la bomba ? no puedes usar directamente la presión de la linea o la simple gravedad ? te simplificaría el proyecto.
Si requieres la bomba prendida mientras "por lo menor" un reley esta abierto, donde digitalRead(relayx) == HIGH significa valvula cerrada:
Y si ya tienes una fuente de alimentación de 12 no entiendo porque alimentas una cosa de un lado y otra de otras. Quiero decir, por ejemplo mi sistema de riego todo todo todo va con una sola batería (aparte el sistema de las placas solares) y todo lo que sea ajeno al Arduino se alimenta desde esa fuente no con el pin 5V ni el 3.3. Todo hasta el Arduino con la misma fuente, eso sí Arduino no alimenta NADA. En tu caso con 12V sólo necesitas un Hi-Link u otro módulo/transformador que te lo pase a 5V. y las bombas seguirán con esos 12V sin convertir.
En resumen que teniendo 12V que presupongo vienen de un transformador que toma la corriente de la electricidad del hogar no tendrías por qué usar ese pin más cuando seguramente el transformador te esté dando 1A que da para mucho.
Sólo es un consejo
Hola ArduMyth,
De hecho ya tengo un módulo para convertir de 12 a 5V y quería ponerlo un poco más adelante cuando lo tuviese ya todo funcionando.