sensor humedad-temperatura SHT15 - Principiante

Estimados compañeros soy nuevo en este tema de Arduino. Me parece fantástico.
Realmente primero que nada dejadme felicitaros por tan buena comunidad creada, por tan buen desarrollo..
Mi problema es el siguiente (soy principiante en esto), puedo parecer un poco inexperto y es que lo soy en este tema, estoy tratando de trabajar con un sensor humedad-temperatura SHT15, y estoy tratando de conectarlo en mi Arduino MEGA. Inicialmente he leído varios post puestos en este Foro, pero aun no me queda claro.

He copiado el code que aparece en el post mencionado anteriormente, el publicado por javiZgz, mi objetivo es poder tener los valores de Temperatura y humedad en mi ordenador, que trabaja con Windows 7.
He copiado el code, lo he cargado en mi Arduino (aplicación Arduino), pero lo que no se aun es como hacer para ver los datos en el ordenar….!!! Necesito algún visualizador…?
Realmente intente con Matlab, pero me ha resultado complicado…
Me podrían orientar como puedo para ver los datos en la pantalla de mi ordenador..!!

Mil gracias por el tiempo tomado y mil gracias por vuestra colaboración

Saludos cordiales.

No trabajo con Windows 7. Pero la comunicación es algo básico. Míratelo http://arduino.cc/es/Reference/Serial .
PD: la segunda vez que pongo este enlace hoy :drooling_face:

jejej ya te digo Torghest!! vamos a tener que unir post !!:stuck_out_tongue:

Bueno, ahora toca preguntarte para saber qué sabes.

Sabes lo que es el protocolo I2C ? como funciona ?

Te has mirado de que forma se hace el programa para que arduino lo interprete bien ? que estuctura debe tener ?

sabes lo que el el puerto serie de arduino ? donde esta conectado ?como lo puedes leer a traves del IDE ? como mandar mensajes desde arduino al puerto serie ?

dinos por favor sobre estos temas qué sabes para poder guiarte adecuadamente.

Un saludo.

SrDonGato: