Sensor inductivo activa relay por un tiempo y resetea nuevo flanco del sensor

Hola a todos, me metí en un proyecto para mi trabajo que no puedo resolver, soy nuevo en esto, quisiera si alguien me puede orientar un poco.

basicamente tengo un motor que gira a 25 RPM, en el eje tiene un disco plástico con 1tornillo metálico que al girar activa un sensor inductivo, esta señal entra en mi arduino y este enciende una salida (relay) por un tiempo determinado y luego se apague, salvo que el sensor siga sensando lo que hará que la salida (relay) quede encendida.

es básico, pero me estoy embrollando con los flancos, busque por la sentencia millis, puse un contador, pero hice un lio barbaro, a ver si alguien me puede orientar, luego yo hago el codigo

gracias de antemano

Saludos Damián

Subí el código que tenés y lo vemos.

Saludos

Hola Gatul gracias por responder, tengo un montón de borradores pero nada definido, estoy aprendiendo a programar , así que estoy lento.

Tengo que controlar el motor de una máquina, que si se traba o gira más lento de lo normal, se apague para no romper nada, como les dije gira a 25 vueltas por min (1 vuelta = 2.4 seg =
2400 mseg), y tiene en el eje un disco con un tornillo , quien me activa la salida cada vez que este pasa por el sensor, por lo tanto si tarda más que 2500 mseg (le di un poco más para resguardo), se apaga el motor

ya se que este código no sirve, no me deja compilarlo por la instrucción delay, pero por esta es la idea que tengo, no se que usar..... me estoy complicando

luego vemos el tema de los flancos, poner un filtro etc, etc, por ahora quiero resolver esto, solo

agradecido si me tiras alguna pista para seguir, abrazo Damián

const int sensor = 2; //(entrada)
const int relay =  3; //(salida)
int estado_sensor;

void setup()
{
  pinMode(relay, OUTPUT);//motor encendido
  pinMode(sensor, INPUT);// entrada de sensor
}

void loop()
{
  estado_sensor = digitalRead(sensor);

if(estado_sensor == HIGH){

digitalWrite(relay,HIGH);