Sensor Inductivo de salida analógica o circuito RL...

Buen día,

Estoy trabajando en un circuito que use un sensor inductivo para detectar monedas y establecer su valor y si son legitimas.

El problema que tengo es que los sensores inductivos que consigo en el mercado de Arduino están hechos para generar salidas binarias (Alto - Bajo) pero necesito medir datos analógicos.

El objetivo es detectar monedas y decir su valor.

Hace algunos años, hice un circuito similar pero usando una bobina simple y un puente resistivo.
Al acercar un elemento metálico a la bobina esta ve afectada su inductancia dependiendo del material.

Esto me permite tomar lecturas bajo condiciones controladas, las cuales comparo con un registro previamente hecho y si coinciden puedo saber que moneda es.

Los nuevos sensores traen ya una etapa de amplificación que los convierte en un indicador (HIGH - LOW) de presencia de metal, lo cual no sirve para mi proyecto.

Esos son ejemplos actuales:

Cuando realicé el proyecto en ese entonces conectaba un tren de pulsos a un circuito LR, y sacaba la señal para un ADC para hacer las lecturas.

No quisiera meter la señal directa al ADC del Arduino sin tener la plena seguridad que no se verá afectado por algun tipo de corriente excesiva.

este enlace muestra
parte de lo que necesito pero antes del amplificador operacional

http://www.cambatronics.com/web/index.php/medir-inductancias

Si alguien ha trabajado algo similar le agradezco ideas...

Feliz dia.