sensor infrarojo para wiimote... y futuras otras versiones

Buenas noches, estuve viendo un video de como usar el wii y conectarlo a la pc para poder jugar y dr cpmo esto se puede usar para pizarras en que sr uda un proyector(en lugar de tiza o plumon), asi que pense: puedo hacer uno? Claro que si, investigando(nahh en realidad no encontre mucho solo poner los emisores y nada mas) tengo la idea de como hacerlo, pero primero, necesito saber como obtener la distancia entre el receptor y emisor y receptor.

Funcionaria algo asi: 3 receptores a los lados del monitor(en el superior izquierdo,superior derecho e inferior izquierdo)para, el emisor,podria ser hasta un control remoto de tv XD o un pequeño circuito :blush:. Los receptores calculan la distancia entre estos y el emisor, luego con una formula matematica que aun no resuelvo… ubicarlo en la pantalla :~

A mi parecer se puede adaptar a un lapiz mouse para dibujar lapiz optico o browcam algo asi para dibujantes y diseñadores, teclado sin teclas, solo pisicion de los dedos. Espero puedan ayudarme con mas informacion o a desarrollarlo