Sensor Infrarrojo Inalámbrico

Hola! Estoy empezando en este apasionante mundo de Arduino y tengo muchísimas dudas ^^
Mi intención es realizar el siguiente proyecto: tengo un sensor térmico APOGEE SI-111 que se conecta por cable y quiero hacerlo inalámbrico. La salida del sensor me la devuelve en microvoltios y quiero enviar esa señal a un portatil, que mediante operaciones matemáticas basadas en las leyes de Steffan-Boltzmann me devuelve con bastante precisión un valor de temperatura en un área de medición. El sensor tiene 6 salidas: 3 para el objetivo al que enfocas y otros 3 para el cuerpo del propio sensor.He estado mirando varias placas Arduino y no sé cual es la que mejor me conviene para lo que necesito. ¿Arduino Wireless o con un Arduino Uno y añadiendole unos receptores y emisores es suficiente? ¿Alguien sabe de algún proyecto similar?

Muchas gracias y un saludo

Y el enlace del sensor? uVoltios?
Vaya que deberías leer mejor tu sensor antes de exponer tu pregunta, además de haber puesto un enlace a tu sensor como este

Specifications
Approximate Sensitivity: 60 μV per C
Output from Thermistor: 0 to 2500 mV (typical, depends on input voltage) Eso son 2.5V máximo
Input Voltage Requirement: 2500 mV excitation (typical, other voltages can be used)
Calibration Uncertainty (-20 to 65 C): 0.2 C, when target and detector temperature are within 20 C
Calibration Uncertainty (-40 to 80 C): 0.5 C, when target and detector temperature are different by more than 20 C
Measurement Repeatability: < 0.05 C
Stability (Long-term Drift): less than 2 % change in slope per year when germanium filter is maintained in a clean condition
Response Time: 0.2 s
Field of View: 22° half angle
Spectral Range: 8 to 14 μm; atmospheric window
Operating Environment: -55 to 80 C, 0 to 100 % relative humidity (non-condensing)

Salída máxima 2.5V y sensibilidad 60uV

Empezamos mal porque tiene 2.5V y Arduino espera un valor máximo de 5V asi que deberías amplificarlo x 2 asi aprovechamos todo el rango del AD. Paso 1.
Paso 2, puedes usar los modulos RF 433Mhz, nRF24L01, comunicación WIFI con ESP8266, hay muchas opciones.