Sensor IR AYUDA !!!!!

Buenas mi nombre es tomas alba soy argentino, nesesito la guia de alguien que sepa sobre sensores ir :P tengo la idea de un proyecto en el cual nesesito saber cuando la señal de infrarrojo emitida x un led es interrumpida osea una puerta con leds infrarrojo y saber cuando alguien pasa. Mi duda es si los sensores IR me podrian servir para ellos si reciben constantemente la señal o solo una vez y no detectaria la interrupcion .

Tu hablas de una barrera infrarroja!! Como trabaja la barrera infrarroja no te importa (por ahora y para tu objetivo inmediato), lo que si debes saber que la barrera tiene un emisor IR y un receptor IR. Ese recepto posee lógica electrónica que entrega un valor HIGH o LOW generalmente de 5V (o de lo contrario habrá que adaptarlo). Las barreras las consigues en casas que venden alarmas o en Mercado Libre.

Se comprende?

Ahora para saber cuando alguien pasa lo haces contando interrupciones del haz. Pero no sabras si entra o sale. Para resolver eso requieres de 2 barreras separadas 10 o mas cmts. entre ellas. Entonces la detección de 1 u otra primero te dirá si pasó en un sentido u otro.

Perdón por el off-topic, pero no me puedo resistir: Bienvenido, Señor Edison ;)