Sensor láser 3D o similar para medir recintos y viviendas

Bueno no se si es el subforo apropiado.
He visto un montón de enlaces web con proyectos que hablan de adaptar una cámara reflex y otros elementos para lograr un sensor 3D.

En otras ocasiones motorizando un distanciómetro láser y software python creo recordar para crear el sensor 3D.

Todo muy confuso para mí.

Busco un proyecto terminado y funcional de un sensor láser o por infrarrojos para medida de estancias y recintos tales como viviendas, almacenes, etc.

Si alquien ha experimentado algo de esto que no sea remitir a enlaces de los que hay un montón agradecería me comentara su criterio orientado a determinar cuál es el mejor proyecto funcional y terminado en este particular.

Gracias

El distanciometro yo simplemente intentaría conseguirlo.
MIra esto, Adaptador para FLUKE 414

Simplemente te concentras en lo demás.
Barato no es, pero te dará calidad profesional a tu proyecto.

Este hilo tal vez sea de guia/ayuda.

Yo tengo un Leica Disto D2

Se le podría adaptar también ?????.
Lo interesante es poder aprovechar el láser que ya tengo...

Tu post #1 no dice : Tengo un Leica. hablas de usar un distanciómetro. Entonces uno busca soluciones generales o las que encuentra. Ahora resulta que tienes uno y hay que ver como concentrarse en el.
Bueno no se que nivel tienes para encarar lo que te voy a sugerir pero yo haría esto.
Mira el enlace que te di, en el arman una placa de interface que LEE LCD y teclado. Asi que la sugerencia es que hagas lo mismo. Es un gran trabajo.

Si fuera yo quien tuviera que hacerlo, armaría una interface que monitoreo teclado y LCD de forma que sigan estando los existentes para tu poder armar la base de datos correspondientes que te diga, tal tecla genera tal respuesta, y esto que leo en el LCD es tal cosa.
En definitiva es lo que hicieron con el FLUKE. Luce muy complicado pero no lo es, si eres cuidadoso y trabajas ordenadamente.

Ya se que no es tu modelo, pero el Leica DISTO D3 es BlueTooth, sería mas fácil interconectarte si tuvieras ese modelo.

Gracias Surbyte.
No me veo preparado para experimentar o comprobar sobre prototipos, sino en casos bien documentados y listos para usar que otras personas más preparadas que yo hayan desarrollado previamente.

Esta mañana estuve viendo funcionar el Leica S910 que si es bluetooth .

Yo ponerme a trastear con él para sacar algo concreto ? Pero si alguien tiene un modelo funcional con arduino 1, por ejemplo, entonces yo pensaría en su adquisición.

No creo que encuentres mucha gente trabajando en esto. Mi mejor sugerencia es que preguntes en el foro apropiado en inglés.
Tomate el tiempo para hacer una buena traducción y tal vez con suerte alguien responda.
Por otro lado también escribiría a Leica ya que tu eres propietario de un equipo pidiendo asesoramiento técnico para hacer lo que pretendes. Seguramente te van a responder. Esto es lo que yo haría y complementariamente escribiría en el foro en inglés.

Gracias surbyte . Me encaminaré al foro en inglés.