sensor magnetico de puerta y arduino ,problema con codigo.

Hola a todos. Quiero hacer una alarma que mande al pin '4' un 'HIGH' durante 5 segundos al detectar la apertura de un interruptor magnetico de puerta conectado entre pin '8' y +5v . Y una resistencia 'pull-down' entre pin 8 y GND. Estos interruptores funcionan en 'normal cerrado' , o sea cuando se abre una puerta se ' abre el circuito' . Seria lo mismo que cortar el cable , se tendria que activar la alarma.
Escribi este codigo pero no logro que el led se apague luego de 5 segundos, en que me estoy equivocando?
Para uds seguro es una pavada lo que pregunto pero estoy empezando con arduino y no encuentro nada en internet sobre lo que quiero hacer. Si me dan una mano les agradezco

int pulsador=0; 

void setup() {
 pinMode(4, OUTPUT);
 pinMode(8, INPUT);
}

void loop() {
 pulsador = digitalRead(8);

if(pulsador==HIGH) {
   digitalWrite(4, LOW);
 }

if(pulsador==LOW) {
   digitalWrite(4, HIGH);
 delay(5000);
 digitalWrite(4, LOW); }
}

Hola. Entiendo que lo que quiere es que una vez pasado los cinco segundos se apague el LED y que no se vuelva a encender aunque la señal siga a nivel bajo. Si es así, es que tal como lo tienes, una vez transcurrido los cinco segundos todo vuelve a empezar y se vuelve a detectar la señal a nivel bajo, inmediatamente se vuelve a encender el LED y vuelve a esperar otros cinco segundos… así hasta que la señal se vuelva a poner a nivel alto.

La solución es esperar a que se ponga a nivel alto justo después de apagar el LED pasado los cinco segundos. Para ello puede poner un while. No es la opción más deseable ya que te bloquea el resto del programa y no puedes hacer nada y es susceptible a los rebotes, si al volver a conectar el circuito no lo hace “limpiamente”, se vuelve a disparar la alarma.

El código con el while que no hace otra cosa que esperar a que vuelva a estar a nivel alto:

int pulsador=0;

void setup() {
  pinMode(4, OUTPUT);
  pinMode(8, INPUT);
}

void loop() {