sensor motor dc

Hola queridos foreros tengo un motor dc hitachi de 24v y quisiera saber si alguno tiene alguna idea del sensor que tiene y tambien los colores de los cables; posee 4 colores rojo amarillo blanco y verde, supongo que es rojo 5v, verde gnd, y amarrillo y blanco las señales pero no estoy seguro

Al principio pensé que era un encoder comun y corriente pero cuando saque la tapa me encontré con una rueda dentada con mucha resolución y una especie de sensor que pareciera ser un sensor de hall o algo así, en fin quisiera saber si alguno sabe o reconoce que sensor es y como puedo tomarlo con arduino.

Muchas Gracias

El motor tiene un número de parte ?

Ese es el.motor
Screenshot_2017-09-03-13-02-59.png

El código que se lee y cuesta leerlo es DC 04A03E100 y puede que falte algo porque esta borroso entre DC y 04.
Yo al menos con esos datos no encuentro mayor información de tu motor.

Gracias por la respuesta ya corregi lo de la foto, yo intente buscar el datasheet del motor pero no pude encontrarlo, el codigo que no se lee bien es DCM04A03E100 abajo dice RICOH P/N 5936 5501.
Gracias

Bueno ya que no tenemos mucha información y no se localiza, debes pasar a fase de prueba con mucho cuidado.
ROJO coincidimos que es 5V (supongo que solo hablas del enconder)

Tienes que identificar dos cables A y B que seran salidas del Encoder asi que te falta GND.
Mira el circuito y localiza algun componente a ver si puedes identificar sea por el PCB o por algun componente la conexión de GND.

Muchas Gracias pude solucionar y hacer funcionar el encoder al final era como suponiamos
rojo 5v, verde gnd, y amarrillo y blanco las señales conecte a las interrupciones del arduino y funciono de maravilla.

ahora estoy decidiendo si utilizar este encoder o no ya que lo unico que necesito es contar el numero de vueltas del motor y este va muy rapido es de 24 v, el encoder tiene mucha resolucion y se generan muchas interrupciones quiza me conviene comprar un sensor de velocidad lm393 para medir las vueltas para no ocupar mucho el arduino, que opinan?

Muchas Gracias.

averigua donde reparan fotocopiadoras, parece ser un pas a paso de una de esas maquinas

No te preocupes por las interrupciones o el tiempo que el arduino estará o no ocupada. Es para lo que se diseÑo no?
Si no puede es otro tema pero si puede que trabaje a FULL o al 50% no cambia nada.
Ahora bien.. Podrias tmb controlar la velocidad y de ese modo acotar las variables en algo.

No se a que llamas sensor de velocidad lm393? Para mi es otra cosa.
Habras querido decir L293?