Sensor movimiento sr-505 y tiras led

Hola a todos , en primer lugar pedir perdón por lo errores que pueda cometer , soy nuevo en este mundo , tengo en mi poder sensores de movimiento , transistor mosfet , Arduino uno y tiras led 12v,
Mi idea es, quiero que cuando se active el sensor de movimiento se enciendan las tiras led de forma progresiva (de 0 a 255) y que estén encendidas mientras la persona este en presencia del sensor , y que después se apaguen progresivamente . Y no lo consigo . Alguna ayuda , gracias por todo un saludo.

Hola, enseñanos tu sketch por lo menos, si no lo vemos no podemos adivinar donde esta el fallo.

const int LEDPin = 13;        // pin para el LED
const int PIRPin = 2;         // pin de entrada (for PIR sensor)

int pirState = LOW;           // de inicio no hay movimiento
int val = 0;                  // estado del pin

void setup() 
{
  pinMode(LEDPin, OUTPUT); 
  pinMode(PIRPin, INPUT);
  Serial.begin(9600);
}

void loop()
{
  val = digitalRead(PIRPin);
  if (val == HIGH)   //si está activado
  { 
     digitalWrite(LEDPin, HIGH);  //LED ON
     if (pirState == LOW)  //si previamente estaba apagado
     {
       Serial.println("Sensor activado");
       pirState = HIGH;
     }
  } 
  else   //si esta desactivado
  {
     digitalWrite(LEDPin, LOW); // LED OFF
     if (pirState == HIGH)  //si previamente estaba encendido
     {
       Serial.println("Sensor parado");
       pirState = LOW;
     }
  }
}

Yo e encontrado este código para el sensor . Pero no sé modificarlo para que el encendido y apagado sean progresivos, muchas gracias de antemano.

Lee el privado que te he enviado y edita tu post según las intrucciones.

1er problema. Cuando un PIR se dispara por presencia de un objeto o persona, lo hace por unos cuantos segundos. Detrás tiene un control de tiempo que se ajusta con un destronillador. Puede estar hasta 30 segundos activos..