Sensor para medir area

Buenas,

Ando en busca de un sensor para medir area, por ejemplo el area de un papel. Estuve buscando de arriba abajo en distintos lugares del foro, en google, etc. pero no he encontrado o capaz no se como buscarlo.
El proyecto que quiero hacer seria de montar una barra con esos sensores, y a medida que voy pasando el papel lo vaya leyendo.

Hola nicolast. Se me ocurre que quizás con un sensor laser de haz abierto, sabiendo la distancia a la que está el plano sobre el que vas a medir puedes sacar la anchura del papel. Si lo haces en las 2 direcciones perpendiculares podrías sacar el área.

Daniel-G:
Hola nicolast. Se me ocurre que quizás con un sensor laser de haz abierto, sabiendo la distancia a la que está el plano sobre el que vas a medir puedes sacar la anchura del papel. Si lo haces en las 2 direcciones perpendiculares podrías sacar el área.

Daniel, la idea que con una barra quede fija la distancia del sensor con la hoja. Haciendo de cuenta que tendria una hoja del tamaño del capot de un auto, cuantos sensores aprox precisaria y cuantos podria conectar por cada placa arduino?

Siento no poder ayudarte nicolast, mis conocimientos son muy limitados. Lo del sensor te lo dije porque en mi trabajo están haciendo pruebas con un sistema así para medir la anchura de una banda en continuo

No existe sensor que yo tenga conocimiento que haga dicha medición salvo por : una cámara pero es tema de otro nivel de programación OpenCV con raspberry Pi por ejemplo o con Linux y tecnología que te permita medir.
Es lo primero que me viene a la mente pero como dije, no es para Arduino.

Otras opciones :

1. scanner laser o 3D, poniendo referencias de algún tipo,
  2. Uno o varios sensores ultrasónicos que barran los puntos montados en un motor stepper o fijos y detecten los 4 puntos del área y luego calcularla mas o menos, el mas o menos es debido a los errores.

Como verás opciones hay muchas con resultados mejores o peores.