Hola discúlpame que te moleste; pero trabajando en un nuevo proyecto con Arduino.
No encuentro un sensor con el que pueda determinar una distancia de 6 metros y 25 metros como máximo ¿conoces alguno con el que pueda obtener estas distancias mínimas y máximas?
*) Los sensores que he visto solo me dan aproximadamente hasta 2 a 3 metros.
*) Con un emisor y receptor láser estaría fantástico porque obtendría la dirección; pero no sabría la distancia.
Te agradezco cualquier comentario que me ayude. Un cordial saludo para todos.
Hi,
Podrias usar un LIDAR-Lite Distance Sensor pero estos los hay de diferentes precios. Los buenos puede llegar hasta los 200 pesos USA. Los hay baratos.
Podrías usar un módulo como este, lo malo es el precio: https://www.aliexpress.com/item/New-Arrive-50m-164ft-Laser-Distance-Measuring-Sensor-Range-Finder-Module-Single-Serial-TTL-signal-to/32793950499.html
Aún así podrías dar más detalles de lo que necesitas hacer, así quizás podamos pensar en una solución tal vez más económica.
Hola gracias por sus comentarios.
Con respecto al proyecto es muy simple.
Imaginemos Los 4 puntos Cardinales. Norte, Sur, Este y Oeste. Ahora el Láser Sur apunta a la estaca de origen (o anterior) cualquiera de ellas están distantes 25mts. entre si.
Ahora los láseres Este y Oeste marcan las estacas distantes del Centro a 3mts.
Que estamos haciendo marcar un camino de 6mts. de ancho por (n) Kms de largo. Las estacas van dando como deberá cortar y trazar una cuneta por la Maquina Motoniveladora; como dije antes, sobre un camino de tierra.
Ahora bien los topógrafos viales contamos con lo que se llama Estación Total para esa tarea. Pero cuando somos (como en mi caso) inspectores viales del "Estado" y no tenemos los ayudantes y equipamiento para tal tarea. Como en las Empresas Privadas. Recurrimos a la Cinta de medir, estacas, masa y un pobre gaucho que clava las estacas.
Mi intensión es no matar a mi ayudante con la Cinta (por ello) donde el láser emita el zumbido ahí va la estaca.
Con el Emisor Láser y el Receptor todo fantástico; pero me queda por resolver "las distancias" de 25mts.
Este GPS forma parte de mi vehículo y me sirvió un montón.
https://classic.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19845206/Arduino-GPS-para-topografos-viales.html , ahora necesito este "distanciómetro"
Hi,
El LIDAR-Lite v3 llega hasta 40-metros pero el valor es de 130 dolares no se esta dentro de presupuesto.
Adjunto link.
Gracias a todos por darme una mano.
Por todo lo leído...
No me quedará otra que adaptar esta propuesta para optimizarla de un modo más cómodo para el trabajo de
campo.
Les envío un Cordial Saludo desde Gualeguaychú E. Ríos
@blueribbon edita tu post#2 porque ninguno de los enlaces funciona.
@Humberto02 1 dia y das por el piso la idea?
Empiezas indicando cual es el presupuesto porque lo que te sugirió tauro esta mas que bien, un lidar toma dimensiones en los 360 grados. y 130 usd no es caro me parece
Hola surbyte
Si. coincido con vos y con Tauro
Sería excelente, pero su precio no justifica el proyecto.
En realidad lo había pensado por el bajo costo de los "tradicionales sensores del mercado".
Pero como comenté antes. El video de los chicos abrió otra posibilidad, por medio de la Trigonometría. Ya estoy bosquejando uno que pinta que responderá a esta necesidad.
Cordial saludo para Todos!
Y porque no usas alguna de las tantas aplicaciones que miden distancia con la camara del celular?
B. Días para Todos
Gracias, muy gentil como siempre surbyte. El Proyecto (en sí) posee la clave en Arduino y los laseres que están en el mercado.
Ahora estoy resolviendo la parte de la verasidad de los ángulos; apoyándome en un motor Stepper y un módulo GPS. Por ahora el aparato estaría resultando un "Frankestein".
- Con el GPS estaría resolviendo los catetos del triángulo rectángulo.
- Y con el motor Stepper resolvería los ángulos.
Pero luego del bosquejo veo que se podrá mejorar bastante.
Un Cordial saludo y abrazo!!!
Con el GPS estaría resolviendo los catetos del triángulo rectángulo.
Dudo que puedas a menos que uses un GPS RTK o bien que en tu trabajo como topógrafo hagas un posproceso que asegure precisión en las lecturas del GPS en lo que si tu me darías cátedra.
Lo del GPS RTK olvidalo porque es mas caro que la opción telemetro laser.
Lo del Stepper es una buena solución para los ángulos.